Trabajar en el cementerio: una tarea que requiere "ponerse siempre en el lugar de los deudos"
"No cometan el mismo error de abrir al turismo"

Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 18:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Fondos recortados / Trabas para exportar / Canasta de servicios, cada vez más pesada / Seguir perdiendo pero no tanto / La fiesta de los bonos en dólares no se detiene / Con Milei la carne se convirtió en un lujo inalcanzable / El velorio del libre mercado de Milei / Sube la deuda en pesos / Los aumentos de la luz para 2025 / La inflación mayorista fue de 5,4% en marzo / Prepagas: el Gobierno anunció que deberán retrotraer los aumentos superiores a la inflación /


  PROGRAMAS CAFE A LA TURCA  18 de noviembre de 2020
Café a a Turca 18 de noviembre 2020. Otros temas, otro abordaje.
Escuchalo acá:

Temas y protagonistas de este programa:

 

* Editorial: cuando los gobiernos que deben velar por los derechos de sus representados, abandonan y provocan: Río Negro, un ejemplo del anti ejemplo;

 

* Entrevista al Lic. Juan Zorzoli, terapista ocupacional del Hospital público de Bariloche: el "desplante" de la Gobernadora de Río Negro, Arablea Carreras, y de su equipo de gobierno, tras haber suspendido - sin previo aviso -  la reunión que se desarrollaría en la ciudad de Cipolletti para conformar una mesa de diálogo a la que habían sido convocados profesionales de todos los hospitales de la provincia. Además, el lamentable rol frente a sus compañeros, de la  Asociación Trabajadores del Estado (ATE), gremio en el que se plantea una desafiliación masiva.

 

* Entrevista a Liliana Pallau, trabajadora municipal de Bariloche quien desde hace más de una década desempeña sus funciones en el Cementerio, espacio que considera su "lugar en el mundo". El camino recorrido para lograr ingresar a planta permanente del municipio; la decisión final de aceptar desempeñarse en el cementerio para realizar, en primera instancia, el relevamiento de fosas; las agesiones que padecen en ese ambiente laboral quienes tienen la inmensa tarea de dar sepultura; aprender a ser empàticos para contener a las familias que llegan sin consuelo y la irremediable pérdida de varios de sus hijos, hoy enterrados allí, fueron algunos aspectos sobre los que abrió su corazón Liliana.

 

* Entrevista al Dr. Fernando Morana, médico endocrinólogo y especialista en diabetes, respecto a las verdades y mitos sobre el agravamiento de pacientes con patología previa de esa enfermedad metabólica, en caso de adquirir Covid 19.

 

* Entrevista a Valeria Juárez: primera mujer argentina en ocupar el empleo de su ex pareja, tras haber sido enjuiciado y desplazado de su cargo por violencia de género. Obedece a una Ordenanza del municipio de Santa Rosa, La Pampa y sienta un precedente único en el país.

 

Roxana Arazi

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet