¿La radio o lá radio?. ¿Qué opinás Quique Pesoa?
Política sanitaria: "Si falla uno, fallamos todos"

Hoy es lunes 24 de junio de 2024 y son las 10:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue, dólar hoy: a cuánto cotizan el lunes 24 de junio / Los dólares que nunca llegaron / La revancha de los timberos de Wall Street / Modelo en crisis. El Fondo lo hizo de nuevo / "Deje de decir pavadas" / Alertas, críticas y elogios que plantea el FMI / Para la crisis argentina no hay feriados / El 2x4 de la crisis industrial / Víctimas del superávit fiscal / Una pausa en la caída del salario / Cae el crédito al sector privado /


  ENTREVISTAS  13 de febrero de 2021
Estatizar el servicio de transporte urbano de pasajeros: una decisión política (Parte 1)
La experiencia en Santa Rosa, La Pampa, tras la determinación de rescindir el contrato con la empresa prestataria del servicio de transporte urbano de pasajeros a cargo, hasta hace poco tiempo atrás, de la empresa Autobuses Santa Fe. Entrevista exclusiva de Café a la Turca al concejal José Carlos Depetris. Escuchala acá:

Lejos de las constantes excusas que las autoridades municipales de Bariloche esgrimen de manera permanente sobre la posibilidad de contar con un sistema de transporte urbano de pasajeros estatal, en la localidad de Santa Rosa (La Pampa), que tiene una población estimada en 120.000 habitantes, se conformó el EMSU, Ente Municipal de Servicio Urbano.

Sin lugar a dudas se trata de una decisión que depende casi en exclusiva de la voluntad política. Y en Santa Rosa, su Intendente Luciano Di Nápoli (FREJUPA - Frente Justicialista Pampeano), aún en plena pandemia, la tuvo.

En tanto, el Concejo Deliberante respaldó la iniciativa y aprobó, aunque solo por mayoría, la rescisión del contrato con la empresa AUTOBUSES SANTA FE, hasta entonces prestataria del servicio.

En esta entrevista, en exclusiva para Café a la Turca, el concejal del FREJUPA, José Carlos Depetris, relató cómo se fue dando el proceso de desgaste, frente a los reiterados incumplimientos por parte de la empresa, para lograr la estatización del servicio. 

 
Roxana Arazi


COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet