"Uno puede envejecer escribiendo"
DOS VECES POR MES "HACEMOS TERAPIA" EN CAFÉ A LA TURCA!!

Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 16:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes /


  ENTREVISTAS  21 de agosto de 2021
"DESTALIBANIZARNOS"
Entrevista exclusiva de Café a la Turca a Belén Torchiaro, Licenciada en Ciencia Política con especialización en Relaciones Internacionales, feminista y musulmana. Miembro de la Red de Diversidades Islámicas (*), sobre la realidad en Afganistán. Escuchar acá:

Todos hablamos de todo. Así, sin más. ¿Está bien?. ¿Está mal?. Quizás lo que debiéramos replantearnos es si opinar libremente sobre temas de los que no tenemos conocimientos profundos ni formación, puede tener alguna consecuencia o simplemente convertirnos en creyentes de falsedades y/o verdades mentirosas por el simple hecho de querer opinar de todo.

Esto, claramente, conlleva una responsabilidad mayor en quienes nos dedicamos a la tarea de informar. 

En Café a la Turca del 18 de agosto 2021, fuimos en búsqueda de los conocimientos y opinión de una experta, Belén Torchiaro, para procurar “destalibanizarnos” y tener información que nos permita analizar hechos y situaciones como por ejemplo el verdadero propósito de los EE.UU durante los años de ocupación de ese territorio ubicado en Asia Central y el por qué del reciente retiro de sus tropas; las particularidades de las diferentes etnias que conviven en esa zona; el rol de la Unión Europea en este contexto; la ruta de la heroína y los intereses económicos que conlleva y la situación de las mujeres afganas, algo que parece tener más relevancia que nunca antes y sobre todo en la mirada de opinólogos hombres, desconociendo – principalmente – la militancia sostenida de esas mujeres por sus derechos.

(*) Belén Torchiaro habla con conocimientos. Se ha formado para poder transmitir con datos y hechos reales lo que ocurre en el mundo musulmán. Ella es musulmana y feminista; miembro de la Red de Diversidades Islámicas; Licenciada en Ciencia Política con especialización en Relaciones Internacionales por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente se encuentra cursando la licenciatura en Sociología (UBA). Ha realizado una especialización sobre estudios Islámicos en la Fundación Cultural Oriente en Qom y Teherán, Irán. Es integrante de la cátedra “La Sociología y los Estudios Poscoloniales: Género Etnia y Sujetos Subalternos” (titular Dra Karina Bidaseca / UBA, Facultad de Ciencias Sociales); miembro de los núcleos de investigación - Núcleo sur-sur, de estudios poscoloniales, performáticos, identidades afrodiaspóricas y feminismos (NUSUR) en IDAES/UNSAM y del Grupo interdisciplinario e interreligioso sobre migración decolonialidad y sexualidad (GIMDS) en ISDEIS, ambos en Buenos Aires. Sus áreas de especialización son estudios islámicos, estudios árabes, teorías feministas, estudios poscoloniales, interseccionalidades y feminismo islámico.

 

QUIEN QUIERA COMPRENDER...QUE OIGA!!!

 

p/ Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet