En Bariloche y en Brasil... pasan cosas
Protestas sociales: derecho de ejercicio colectivo

Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 15:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes /


  PROGRAMAS CAFE A LA TURCA  9 de octubre de 2018
Un libro para niños Vs contrastes de la realidad
"El niño de los problemas urgentes" (Melissa Bendersky): un libro que invita a reflexionar sobre la búsqueda de soluciones conjuntas.

“El niño de los problemas urgentes” es el nuevo libro de Melissa Bendersky. En este programa intentamos mostrar un claro contraste entre la búsqueda de soluciones desde la mirada de un niño y la de una gestión muicipal.

 

Melissa Bendersky es periodista y escritora barilochense. El Fondo Editorial Rionegrio (FER) acaba de publicar su nuevo libro “El niño de los problemas urgentes” -recomendado a partir de los 6 años- en el que “Vicente” detecta una grave situación de injusticia y decide buscar la solución para evitarla. Así, el protagonista principal se enfrenta “a un mago que es malo, porque quiere mantener un orden establecido según su propio criterio, mientras el mundo donde transcurre esta historia tiene otro orden totalmente diferente”.

Pero para ello sabe que es necesario sumar voluntades y recurre a “Marina - también llamada Ahora -, que tiene un perro/sombrero, apodado Verdad” y a su mejor amigo “Mugre”, que es imaginario pero no por ello de poca confianza. Aunando criterios y buscando estrategias,  todos buscan la solución a ese problema que consideran de urgencia. Y cómo no considerarlo de esa manera si se trata ni más ni menos que de “la pelea de una pájara con un zorro que intenta comerse los huevos del ave, es decir devorar a sus hijos”.

La presentación del libro será el próximo 20 de octubre a las 16 horas, en el Salón Cultural de Usos Múltiples de Bariloche, en el marco de La Fiesta de la Palabra, en la que estará también la ilustradora “Bett ArtDesign”, en un encuentro que incluirá “ilustración en vivo, lectura musicalizada de algunos capítulos, presentación de los personajes, exposición de las ilustraciones originales, y habrá un espacio para que los que quieran puedan dibujar su propia versión de los personajes”. Además ese día se podrán adquirir ejemplares a un precio especial, autografiados para quienes así lo deseen.

En Café a la Turca del 8 de octubre, Melissa Bendersky nos invitó a viajar a través de la imaginación. Porque –como ella misma dijo – “un libro es una herramienta para cuidar a los chicos, porque los conecta con una parte buena que tenemos todos: la imaginación y/o la creatividad” y porque además “leer un libro con un niño es un regalo también, porque es todo amor, es estar presente y construir una historia junto al otro”.

En la segunda mitad del programa: “palabras Vs realidad”. Tras una entrevista realizada el pasado 27 de septiembre de 2018 al Intendente Municipal de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso,(http://araziroxana.com.ar/nota/107/entrevista-exclusiva-al-intendente-de-bariloche ), algunos de los temas abordados tuvieron, en tan solo 10 días de diferencia, un correlato absolutamente diferente en la realidad.

Entre ellos: situación de las familias que comen del denominado Vertedero Municipal (Basural); obras de bacheo para la ciudad y estado de la obra de red de gas para el Barrio Villa Lago Gutiérrez. Sobre todos ellos, en este espacio radia compartimos esas declaraciones radiales del Jefe comunal y las cotejamos con las noticias al respecto, de estos últimos días.

Podés escuchar el programa completo desde acá:

Roxana Arazi

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet