PreViaje: Massa y Lammens firmaron un acuerdo de precios con el sector hotelero
“Unámonos, paisano mío, para batir a los maturrangos que nos amenazan"

Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 01:04 hs. ULTIMOS TITULOS: El FMI en el espejo de Caputo: no hay plata / El riesgo país siguió en baja y terminó en 1242 puntos / La hiperrecesión derrumbó las importaciones / Caputo culpó a los argentinos por la inflación / Las máquinas acumulan polvo / Nuevos montos de los haberes / Fondos recortados / Trabas para exportar / Canasta de servicios, cada vez más pesada / Seguir perdiendo pero no tanto / La fiesta de los bonos en dólares no se detiene /


  ENTREVISTAS  18 de agosto de 2022
Para los argentinos, el dólar fue el tema más convocante en julio 2022
María Emilia Reiszer es Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Buenos Aires; investigadora en temas de Relaciones Internacionales y de Comunicación Política y Opinión Pública y en estos momentos también forma parte del equipo de Ad Hoc Consultores (asesoramiento integral), que publicó recientemente un informe sobre los temas que que fueron tendencia en las redes durante el mes de julio 2022; los que instalaron los medios de comunicación y los que figuraron como prioridad en las agendas de los referentes políticos. En esta entrevista de Café a la Turca, los resultados de ese análisis. Escuchar acá:

¿QUÉ TENÉS QUE SABER SOBRE LO QUE SE HABLÓ?

Informe de conversación digital de julio 2022 – Ad Hoc Consultores

 

* Las audiencias mostraron una profundización de la percepción de la crisis en el país.

* El tema central en las conversaciones fue el dólar, abordado tanto por las audiencias como por los medios de comunicación y, en menor medida, por la agenda política. El incremento de su cotización fue en paralelo con el crecimiento de las búsquedas y la conversación sobre el tema.

* De la mano del incremento de la sensación de crisis emergieron en las conversaciones digitales conceptos como "saqueos" y "desabastecimiento", impulsados principalmente por las audiencias. Se potenciaron con el correr del mes y alcanzaron sus picos de audiencias cuando los medios trataron el tema en sus portales.

* La agenda de la dirigencia política estuvo focalizada en la justicia, un tema transversal a todas las posturas ideológicas, pero alejado de la agenda de las audiencias.

* Netflix y sus cambios fueron un hecho relevante en la conversación digital, de alta intensidad y de corto plazo.

 

(Entrevista de Roxana Arazi)

Informe completo:

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet