17 CUENTOS DE JUAN RULFO PARA LEER EN LÍNEA
INTERESES POR SOBRE LA VIDA

Hoy es sabado 4 de octubre de 2025 y son las 02:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Devaluación, recesión y ajuste / Caputo fijó fechas para concesión de rutas / Mercados a la espera de un nuevo salvataje  / Más ventas de autos importados / YPF suma apoyos contra los buitres / Los dueños, con ventaja / Reversión de los 90, mal calibrada / Libre de influenza aviar / Deterioro generalizado del empleo, según la UBA / El FMI y el Tesoro de Estados Unidos ya coordinan las "reformas" para Argentina / Los de arriba y los de abajo /


  ENTREVISTAS  9 de mayo de 2023
YERBA MATE: ¿por qué pagamos lo que pagamos?
Entrevista a Nelson Dalcomo, Director de Producción del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) - Café a la Turca 03 de mayo 2023 -. Escuchar acá:

Las noticias del sector yerbatero auguran buenos tiempos.

"El consumo de yerba mate superó los 316 millones de kilos en 2022"; "después de semanas de espera y gracias a gestiones de Misiones, la yerba mate fue incorporada oficialmente al dólar agro, beneficio pensando para fomentar las exportaciones de las economías regionales, medida es retroactiva al 10 de abril para el sector yerbatero, es decir que todo lo que ya se exportó y se exporte desde esa fecha en adelante, será con un dólar a $300" y - entre otras novedades - "fue incorporada en el Programa de Incremento Exportador, lo que beneficia a toda la cadena de su esquema productivo", según se informa en la plataforma del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM).

Entonces, ante tantas medidas y resultados esperanzadores, ¿por qué en nuestro territorio pagamos la yerba mate con precios totalmente diferentes sobre las mismas marcas, y a valores casi inaccesibles para muchas familias argentinas?.

En esta entrevista, Nelson Dalcomo, Director de Producción del Instituto Nacional de Yerba Mate, detalló cómo se conforma el esquema productivo y  cuáles serían los posibles motivos para que existan diferencias que, en algunos casos, duplican el valor del mismo producto según dónde se adquiera.

 

Entrevista de Roxana Arazi

Café a la Turca / 10 de mayo 2023

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet