YERBA MATE: ¿por qué pagamos lo que pagamos?
3 de mayo: ¿qué *celebramos* en Bariloche?

Hoy es miercoles 28 de febrero de 2024 y son las 09:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el miércoles 28 de febrero / Subsecretario Pyme, afuera / Empresas textiles, en la lona / Las vaquitas para afuera / Tarifas de luz y gas: nuevas restricciones para acceder a subsidios / Los ceos no hablan de la crisis, sus empresas sí / La inflación corroe al consumo / El bitcoin cotizó a 57.000 dólares / El riesgo de default de los bonos provinciales / Marzo llega con subas para todos / El Gobierno planea sacar subsidios de luz y gas a usuarios que compraron dólares, viajaron al exterior o tienen prepaga /


  ENTREVISTAS  9 de mayo de 2023
INTERESES POR SOBRE LA VIDA
Entrevista a Ximena Cerda y Juan Benítez, mamá y papá respectivamente de Manuel Benítez, el joven refugiero que murió el 26 de abril 2022 yendo a cumplir su trabajo en el refugio Frey (Cerro Catedral / Bariloche) a pedido de su jefe, el concesionario Federico Pajarín, en medio de un temporal de viento y nieve que había sido anunciado con "alerta" meteorológica. Escuchar acá:

El 26 de abril 2022, Manuel Benítez murió de hipotermia cuando su jefe, Federico Pajarín, concesionario en ese tiempo del refugio Frey (Bariloche) que depende del Club Andino Bariloche, lo llamó para que fuese a trabajar en medio de un temporal de nieve que estaba pre anunciado.

Le faltaban solo 100 metros para arribar a la cumbre, pero no le habían provisto ni indumentaria apropiada ni equipo de comunicación.

"Manu" sentía el compromiso de cumplir con su tarea. Tenía 29 años de edad. Le faltaba sólo la tesis para recibirse de Ingeniero Ambiental y soñaba con llegar a Australia para radicarse por un tiempo.

Un año pasó desde ese día fatal y más de seis meses desde que la justicia formuló cargos contra Federico Pajarín bajo la figura de "delito por omisión y no por acción" sin que haya habido avances hasta la fecha.

A un año de su desaparición física, la familia de Manu sigue esperando justicia. Nada les procurará consuelo, pero la falta de justicia - sin dudas - agrava el dolor....

 

* Caso Manuel Benitez - Cronología de una muerte evitable en el Refugio Frey: https://www.youtube.com/watch?v=Ku34uueLK0w

* Nota relacionadahttps://araziroxana.com.ar/nota/1371/a-manu-lo-mandaron-a-morir 

 

Entrevista de Roxana Arazi

Café a la Turca 04 de mayo 2023

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet