YERBA MATE: ¿por qué pagamos lo que pagamos?
3 de mayo: ¿qué *celebramos* en Bariloche?

Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 12:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Otra vez sube la nafta / Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población /


  ENTREVISTAS  9 de mayo de 2023
INTERESES POR SOBRE LA VIDA
Entrevista a Ximena Cerda y Juan Benítez, mamá y papá respectivamente de Manuel Benítez, el joven refugiero que murió el 26 de abril 2022 yendo a cumplir su trabajo en el refugio Frey (Cerro Catedral / Bariloche) a pedido de su jefe, el concesionario Federico Pajarín, en medio de un temporal de viento y nieve que había sido anunciado con "alerta" meteorológica. Escuchar acá:

El 26 de abril 2022, Manuel Benítez murió de hipotermia cuando su jefe, Federico Pajarín, concesionario en ese tiempo del refugio Frey (Bariloche) que depende del Club Andino Bariloche, lo llamó para que fuese a trabajar en medio de un temporal de nieve que estaba pre anunciado.

Le faltaban solo 100 metros para arribar a la cumbre, pero no le habían provisto ni indumentaria apropiada ni equipo de comunicación.

"Manu" sentía el compromiso de cumplir con su tarea. Tenía 29 años de edad. Le faltaba sólo la tesis para recibirse de Ingeniero Ambiental y soñaba con llegar a Australia para radicarse por un tiempo.

Un año pasó desde ese día fatal y más de seis meses desde que la justicia formuló cargos contra Federico Pajarín bajo la figura de "delito por omisión y no por acción" sin que haya habido avances hasta la fecha.

A un año de su desaparición física, la familia de Manu sigue esperando justicia. Nada les procurará consuelo, pero la falta de justicia - sin dudas - agrava el dolor....

 

* Caso Manuel Benitez - Cronología de una muerte evitable en el Refugio Frey: https://www.youtube.com/watch?v=Ku34uueLK0w

* Nota relacionadahttps://araziroxana.com.ar/nota/1371/a-manu-lo-mandaron-a-morir 

 

Entrevista de Roxana Arazi

Café a la Turca 04 de mayo 2023

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet