Hay luchas que no proscriben por más que algunos así lo deseen
¿Cuánto es difícil?

Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 05:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes / Un compañero de offshore de Luis Caputo, el elegido para manejar los fondos de los jubilados /


  VALE LA PENA LEERLO  17 de abril de 2019
35% de los inquilinos jóvenes debieron volver con sus padres
Así lo reveló un informe de la Federación Nacional de Inquilinos (FNI). El 35% de los jóvenes tienen entre 18 y 35 años de edad.

Un informe de la Federación Nacional de Inquilinos (FNI) reveló que son cada vez más los inquilinos jóvenes que deben volver a la casa de sus padres por no poder afrontar los gastos de los alquileres .

El 35% de los jóvenes de entre 18 y 35 años debieron alejarse del sueño de la independencia, afectados por los altos costos del alquiler, la inflación y los tarifazos.

Además, el informe detalla que los jóvenes destinan más del 60% de sus ingresos en gastos fijos de la vivienda.

Gervasio Muñoz, presidente de la FNI, explicó que “la rescisión anticipada de los contratos de alquiler reflejan la crisis habitacional de la Ciudad de Buenos Aires”. “Cuando se renueva el contrato, el alquiler aumenta un 39% y hay otra suba semestral del 17% estipulada previamente, que no se pueden negar a pagarla porque si no, los desalojan. A nadie le aumentaron el sueldo con esos porcentajes”, cuenta el referente de los inquilinos.

La encuesta realizada a 4.200 personas detalla que los inquilinos deben destinar el 47% de sus ingresos a los gastos de alquiler -sin expensas ni servicios-, lo que significan 6 puntos más que el año pasado.

Pero en el caso de los jóvenes, la cifra asciende a un 55% de sus ingresos, el mismo porcentaje que los mayores de 56 años.

(*) Fuente: buenosairessos.com.ar



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet