Seis funcionarios/as judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Rio Negro, con asiento en Bariloche, denunciaron a la Fiscal Jefa, Dra. Betiana Cendón, por abuso y acoso laboral, arbitrariedad, discriminación y también por interferir en el tratamiento de causas penales.
Tras la decisión de no intervenir, adoptada por el Observatorio de Violencia Laboral del Poder Judicial de la Provincia de Rio Negro, pese a lo normado por el Protocolo de Prevención y Protección frente a la Violencia Laboral (Acordada N° 32/2021), la causa sigue adelante y se ha dado intervención al Consejo de la Magistratura.
En esta entrevista de Café a la Turca, la letrada que representa a los/las denunciantes, Dra. Carla Orticelli, brindó detalles de la causa, y también se refirió a los ardides que se están utilizando para, en principio, dilatar los tiempos.
Cabe destacar que la denuncia se formalizó el 9 de septiembre pasado, con expreso pedido de apartamiento inmediato y provisorio de la Fiscal Jefe. Sin embargo, al momento de esta entrevista períodística, cuando transcurrieron ya 20 días, la Dra. Cendón no había sido notificada.
P/ Roxana Arazi