“Un Programa Agrario Soberano y Popular para cambiar la historia”
"Ninguna reforma laboral generará más empleo"

Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 14:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Seguir perdiendo pero no tanto / El velorio del libre mercado de Milei / La inflación mayorista fue de 5,4% en marzo / La fiesta de los bonos en dólares no se detiene / Con Milei la carne se convirtió en un lujo inalcanzable / Sube la deuda en pesos / Los aumentos de la luz para 2025 / Prepagas: el Gobierno anunció que deberán retrotraer los aumentos superiores a la inflación / El FMI pronostica 150 por ciento de inflación y más recesión / Milei se despide de la "V" y camina a una "L" / Despidos y suspensiones en la industria textil /


  ENTREVISTAS  9 de mayo de 2019
Red Observar: un espacio de discusión y seguimiento de políticas públicas
Más de 25 organizaciones no gubernamentales especializadas en diferentes áreas y disciplinas integran la Red Observar, una plataforma para el análisis de la realidad social argentina y el desarrollo de políticas públicas. Escuchá la entrevista:

El pasado 25 de abril, en el edificio del Anexo del Congreso de la Nación, se presentó "Red Observar", integrada por más de 25 observatorios de políticas públicas, entre los que se destacan algunos de extensa trayectoria como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y el Centro de Economía Políticas de la Argentina (CEPA).

Esta Red, que agrupa organizaciones especializadas en diversas áreas tales como economía, salud, energía, seguridad, violencia institucional, política exterior, ciencia y tecnología, gestión municipal, géneros, etc., se constituyó como un espacio de confluencia para potenciar el trabajo individual de cada observatorio, intercambiar información de forma continua, realizar el seguimiento de las principales variables y problemáticas estructurales y coyunturales de nuestro país. 

Se trata de un espacio federal en el que confluyen profesionales de distintas especialidades que se proponen debatir temas que hacen a la realidad del país, para analizar en conjunto un modelo de Nación pretendido.

En un contexto en el que las fake-news proliferan por redes sociales, esta plataforma busca además constituirse en una herramienta de evaluación de las veracidad de las comunicaciones oficiales de las políticas públicas. 

Al respecto, el Dr. Santiago Lombardi Bouza, integrante del Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior (OCIPEX), miembro de esta red, brindó detalles de los objetivos que persiguen, metodologías de trabajo y áreas en las que comprometerán sus investigaciones. Lo hizo en declaraciones exclusivas a "Café a la Turca" / FM Horizonte Bariloche, entrevista que podés escuchar en link publicado en este artículo.

Los informes, boletines y producción bibliográfica serán públicas y estarán disponibles en las redes sociales y soportes web de Red Observar.

•             https://www.facebook.com/Red.Observar/

•             https://twitter.com/RObservar

•             https://www.instagram.com/red.observar/

Espacios que conforman Red Observar:

Fundación Soberanía Sanitaria, Fundación El Aleph (Mendoza), Fundación GEP (Grupo Efecto Positivo), Fundación Patagonia Tercer Milenio, CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), CEP (Centro de Estudios Patagonia), CEC (Centro de Estudios de Ciudad), CEPA (Centro de Economía Política Argentina), CEPam (Centro de Estudios Pampeanos), CEPECS (Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales), CEPPAS / GAJAT (Centro de Políticas Públicas para el Socialismo / Grupo de Apoyo Jurídico por el Acceso a la Tierra), CEPPEMA (Centro de estudios políticos para Personas Mayores), ALGEC (Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria), Ciencia Propia, ATAMDOS (Instituto de Estudios y Formación Política en Salud Publica - Rosario), Ideal Quilmes (Instituto de Estudio y Administración Local), Observatorio de Educación Argentina, OCIPEX (Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior), OCIVI (Observatorio contra la Inseguridad y la Violencia Institucional), OETEC (Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo), Proyección Ciudadana, Proyectar Ciudad, Proyecto Generar, Territorios Integrados (Observatorio de Hábitat, Vivienda y Suelo), ENAC (Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino), Nace un Derecho.

 

Roxana Arazi

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet