Menú infalible para nutrir el alma
Agenda Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA)

Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 22:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El riesgo país siguió en baja y terminó en 1242 puntos / La hiperrecesión derrumbó las importaciones / Caputo culpó a los argentinos por la inflación / Las máquinas acumulan polvo / Nuevos montos de los haberes / Fondos recortados / Trabas para exportar / Canasta de servicios, cada vez más pesada / Seguir perdiendo pero no tanto / La fiesta de los bonos en dólares no se detiene / Con Milei la carne se convirtió en un lujo inalcanzable /


  LITERATURA  13 de mayo de 2019
Otro mar para Zenobia
Roberto Szmulewicz nos ofrece su nueva recomendación literaria que promete, como siempre, ser de lectura irresistible!!!

Estás en medio del mar en una barcaza con muchísima gente.

La marea  te lleva de acá para allá y una ola fatal cambia tu destino.

En ese camino tu cabeza acelera imágenes, te trae escombritos de tu pasado y antes que todo sea paz, te da una fracción de segundo que acaso sea el momento que narra Zenobia.

Esa fracción solamente.

Y ella, que es nombrada como una de las reinas de Palmira que extendió su reino de Egipto a Turquía y guerreó contra el propio emperador de Roma, intenta salir de la guerra. Es la de Siria, pero puede claramente ser cualquiera.

Un notable relato antibélico con presencia estética de cómic pero que  Barbara Fiore Editora  sabe convertir en un libro precioso de tapa dura muy a tono con las imágenes que nos llegan de la guerra a esta parte del mundo.

Digo siempre que a veces no es necesario escribir demasiado; a veces, es cierto, una imagen vale más que mil palabras.  Y que hay que animarse a querer salir de una guerra de alguna forma.

Apoyados en múltiples lenguajes los daneses  Morten Durr y Lars Horneman  hacen de este libro un artefacto narrativo,  una novela gráfica durísima, implacable con el lector.

¿Viene Zenobia para incorporarse como un libro más que habla de los exilios forzados por guerra y mostrarlos en todo su horror? No, claramente no.

Zenobia es una novela que va y viene en el tiempo, que reserva las páginas en tonos marrones, crema y sepia para cuando  recuerda el tiempo de esconderse y tener miedo y  las que son a color para el escape, para inventarse un futuro (o no).

Pero sobre todo es una crónica desde la trinchera del alma de la niña, prácticamente sin espacios para relajarse.

 

Roberto Szmulewicz / Librería "El Profe" (Dina Huapi /Río Negro / Argentina)

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet