“La CyT no es un deporte. Es lo que le asegura a una Nación tener futuro”
¡Entramos al mundo!

Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 13:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes /


  PROGRAMAS CAFE A LA TURCA  22 de mayo de 2019
Renacer de entre las crisis y las revoluciones
La actual crisis política, económica y social por la que atraviesa la Argentina, no está muy alejada de lo que ocurría en el 1800. Pero como en esos tiempos, las esperanzas de un país mejor, siempre parecen tener más sustento.

Café a la Turca 22 de mayo 2019:

* El análisis de la actual situación en el sector de Ciencia y Tecnología de Argentina, junto al Dr. Carlos Hurtado, Dr. y Lic. en Ciencias Físicas (UBA),  Director del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica “José Babini” (BsAs); miembro del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del ex MINCyT, hoy Secretaría; Docente y Presidente de la Autoridad Regulatoria Nuclear (2015); segundo Gobernador Alterno por la Argentina ante la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y miembro de la Comisión de la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares (ABACC).

* La Revolución de Mayo en el contexto de la Argentina del 1800 y su traspolación durante el Centenario, el Bicentenario y en el actual contexto, junto al Historiador, Investigador, Profesor y Escritor, Ricardo Daniel Fuentes.

* "Ya, el momento es ahora", jornadas de reflexión y trabajo sobre territorialidad, salud, educación, medios de comunicación y memoria, verdad y justicia, organizadas por la Fundación Gente Nueva (Bariloche), con motivo de cumplirse -el 1ro de junio de 2019 -  5 años de la desaparición física del padre Juvenal "Negro" Currulef, del Grupo de Curas en la opción por los pobres. El recuerdo del "primer sacerdote del lago", a  cargo de Graciela Belli, referente de la organización y la mujer que acompañó el trabajo del sacerdote hasta el final de sus días.

 

Roxana Arazi

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet