FICCIONARIO
"Los niños por los que el Intendente dice desvivirse, se acuestan sin nada en el estómago

Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 02:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes /


  LITERATURA  12 de julio de 2019
Cerca de 300 trabajadores de la editorial SM... a la calle.
Columna Literiaria de Roberto Szmulewicz, en Café a la Turca

En Argentina, desde hace ya 3 años, 7 meses y 4 días (contados hasta el 14/07/19), más precisamente desde que el Presidente  Mauricio Macri gobierna este país, el cierre de comercios, PyMES, industrias, fábricas, emprendimientos familiares y todo aquello que puede ser generador de fuentes de trabajo, se ha convertido en algo habitual. Y quienes aún gozan de algún empleo, viven atemorizados de que les llegue el telegrama de despido.

Dentro de ese espectro de actividades que han sido perjudicadas por el plan económico de CAMBIEMOS, la industria editorial no ha quedado afuera. Y a partir de ella, escritores, ilustrados, correctores y libreros, sienten el golpe de desgracia prácticamente sin previo aviso, más que el que otorga la propia situación general del país.

El miércoles 10 de julio, la noticia no deseada golpeó las puertas de la Editorial SM (Fundación Santa María), dejando en la calle a más de 300 personas, entre trabajadores estables y freelancers.

Ese mismo día, Roberto Szmulewicz, propietario de Librería “El Profe” (Dina Huapi - Río Negro - Argentina) en su columna habitual en el programa Café a la Turca (FM Horizonte - 94.5 del dial de Bariloche) brindó detalles del “maravilloso” trabajo que identifica a SM no sólo en Argentina sino en otros países del mundo y se refirió al impacto que genera el cierre de una Editorial que no solo daba empleo a más de 300 personas, sino que acercaba libros “espléndidos y que podían promocionarse muy bien” dentro del mercado lector.

Antes de despedirse,  en su columna dedicada al fomento de la lectura, el “Profe” nos recomendó la reedición de “Ficcionario” (https://araziroxana.com.ar/nota/259/ficcionario) , un título que a muchos nos retrotraerá a nuestras infancias y/o adolescencias,  y a los más jóvenes o no tanto, les permitirá ingresar al mundo de Horacio Altuna, autor entre otros grandes trabajos, de la reconocida tira “El Loco Chávez” (en este caso junto a Carlos Trillo), una serie de historietas publicada por el diario Clarín desde el año 1975 hasta 1987.

 Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet