FICCIONARIO
"Los niños por los que el Intendente dice desvivirse, se acuestan sin nada en el estómago

Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 06:51 hs. Café a la Turca, Miércoles 18 hs.- por Fm Horizonte 94.5 con la conducción de Roxana Arazi


  LITERATURA  12 de julio de 2019
Cerca de 300 trabajadores de la editorial SM... a la calle.
Columna Literiaria de Roberto Szmulewicz, en Café a la Turca

En Argentina, desde hace ya 3 años, 7 meses y 4 días (contados hasta el 14/07/19), más precisamente desde que el Presidente  Mauricio Macri gobierna este país, el cierre de comercios, PyMES, industrias, fábricas, emprendimientos familiares y todo aquello que puede ser generador de fuentes de trabajo, se ha convertido en algo habitual. Y quienes aún gozan de algún empleo, viven atemorizados de que les llegue el telegrama de despido.

Dentro de ese espectro de actividades que han sido perjudicadas por el plan económico de CAMBIEMOS, la industria editorial no ha quedado afuera. Y a partir de ella, escritores, ilustrados, correctores y libreros, sienten el golpe de desgracia prácticamente sin previo aviso, más que el que otorga la propia situación general del país.

El miércoles 10 de julio, la noticia no deseada golpeó las puertas de la Editorial SM (Fundación Santa María), dejando en la calle a más de 300 personas, entre trabajadores estables y freelancers.

Ese mismo día, Roberto Szmulewicz, propietario de Librería “El Profe” (Dina Huapi - Río Negro - Argentina) en su columna habitual en el programa Café a la Turca (FM Horizonte - 94.5 del dial de Bariloche) brindó detalles del “maravilloso” trabajo que identifica a SM no sólo en Argentina sino en otros países del mundo y se refirió al impacto que genera el cierre de una Editorial que no solo daba empleo a más de 300 personas, sino que acercaba libros “espléndidos y que podían promocionarse muy bien” dentro del mercado lector.

Antes de despedirse,  en su columna dedicada al fomento de la lectura, el “Profe” nos recomendó la reedición de “Ficcionario” (https://araziroxana.com.ar/nota/259/ficcionario) , un título que a muchos nos retrotraerá a nuestras infancias y/o adolescencias,  y a los más jóvenes o no tanto, les permitirá ingresar al mundo de Horacio Altuna, autor entre otros grandes trabajos, de la reconocida tira “El Loco Chávez” (en este caso junto a Carlos Trillo), una serie de historietas publicada por el diario Clarín desde el año 1975 hasta 1987.

 Roxana Arazi



COMPARTIR:
Relacionadas: LITERATURA
LITERATURA
FICCIONARIO
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet