LANFRE A BENEFICIO FUNDACION CERCA TUYO
"4ta Marcha de San Cayetano"

Hoy es sabado 31 de octubre de 2020 y son las 13:23 hs. Café a la Turca, Miércoles 18 hs.- por Fm Horizonte 94.5. Café a la Turca Express Lunes, miércoles y viernes 13 hs la columna de Roxana Arazi en Fm Horizonte. *** Lunes a viernes 11 a 13 hs CON AGENDA PROPIA por Radio Nacional Bariloche con la conducción de Roxana Arazi


  ACTUALIDAD  6 de agosto de 2019
CABILDO ABIERTO POR EL DESARROLLO Y LA CIENCIA
SERÁ ESTE JUEVES, 8 DE AGOSTO DE 2019, A PARTIR DE LA HORA 12, EN EL CENTRO CIVICO DE BARILOCHE.

Profesionales del área de la Ciencia y la Tecnología de Bariloche convocan a la comunidad en general a participar de un "Cabildo Abierto por el Desarrollo y la Ciencia en Argentina", a realizarse este jueves 8 de agosto de 2019, a partir de las 12 horas, en la Plaza del Centro Cívico de la ciudad.


Tras afirmar que el presidente Macri "no cumplió" con su promesa de campaña (2015) cuando decía que iba a "impulsar un crecimiento con inclusión a través del aumento a la inversión en ciencia y técnica", integrantes del sector de la CyT de Bariloche recordaron que  además " durante su administración, entre 2015 y 2019, ha bajado un 38% el presupuesto del área de ciencia y tecnología en términos reales". 

Frente a esa situación, que los profesionales han visibilizado "a lo largo de estos 3 años y medio" al tiempo que iban "advirtiendo a la sociedad de las devastadoras consecuencias de la gestión de gobierno de Macri  en los organismos de ciencia, tecnología y en las  universidades nacionales que hipotecarán el futuro de nuestro país" , han decidido ahora manifestarse en un Cabildo Abierto "en contra de los despidos, del recorte presupuestario, de la caída del poder adquisitivo de nuestros salarios, del desarme y la clausura de gran parte de los proyectos, de la falta de financiamiento para la investigación y la universidad, y la sub-ejecución del magro presupuesto asignado para el funcionamiento de las instituciones".

Además - aseguraron - "el gobierno de Macri  ha reducido los ingresos en la carrera del investigador del CONICET, ha cortado el financiamiento de nuestras investigaciones, ha echado investigadores del INTI y del INTA, ha suspendido grandes proyectos como el ARSAT y los nuevos reactores nucleares, lo cual también implicó despidos en INVAP ", medidas contrarias a la promesa original de campaña que se traducen en  "una pérdida de nuestra capacidad soberana de producir tecnología de avanzada".

Sin embargo aclararon que "las consecuencias" no solo fueron para el área de la ciencia, la tecnología yla universidad, sino que "han sido negativas, también, para gran parte de los sectores sociales". Al respecto recordaron que el Presidente de Argentina "ha bajado los salarios, ha aumentado las tarifas, ha provocado la disminución del consumo, generado desempleo y pobreza, ha pactado miseria con el FMI, ha provocado el cierre de pymes y ha desfinanciado la salud y la educación públicas".


Por ello los trabajadores de los organismos de ciencia, tecnología y universidad han expresado sentir la necesidad de manifestarse "para defender nuestra área y bregar por un desarrollo con inclusión para todxs lxs Argentinxs", buscando "contribuir, con nuestro voto y nuestra voz, a un contundente triunfo electoral del Frente de Todxs" que encabezan a nivel nacional los candidatos Alberto Fernández y Cristina Fernández, para que concluya "definitivamente la etapa de vaciamiento del Estado abierta en 2015, que condena a nuestro país al atraso, al endeudamiento y a la pobreza".

Finalmente, los profesionales de CyT de Bariloche hicieron público su "apoyo a la fórmula Fernández-Fernández en conjunto con más de 9000 trabajadores y trabajadoras del área de Ciencia y Técnica a nivel nacional" en el convencimiento que anidan los mismos propósitos: "tener futuro"; "un sistema científico al servicio del desarrollo ambientalmente sustentable e socialmente inclusivo del país"; "trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos" y "defender la soberanía energética y la autonomía tecnológica nacional".


Por todo ello invitan a los barilochenses a acercarse al Cabildo Abierto de este jueves 8 de agosto desde las 12:00, para "conversar",  "escuharse",  "aprender y empezar a construir en conjunto el futuro que nos merecemos".

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Se vacunaría contra la Covid 19?

68,66%

No

31,34%

       
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El primer barrio trans del mundo es argentino y fue impulsado por una monja
"Los trabajadores municipales movemos la economía de Bariloche"
"La Caravana de la Lealtad Popular del 17 de octubre nace desde las bases y sin protagonismos"
"Prefiero hablar de territorio que de tierras"
“América Latina es un continente de la esperanza, de la resistencia”
 

LA RADIO EN VIVO

   


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet