"Chicaneo yo, chicaneas tú, chicanean ellxs..." #CaféALaTurcaExpress5/05/2020
Organizaciones repudian instalación de base militar en El Hoyo para responder a la emergencia sanitaria. #CaféALaTurcaExpress4/05/2020

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 04:32 hs. Café a la Turca, Miércoles 18 hs.- por Fm Horizonte 94.5. Café a la Turca Express Lunes, miércoles y viernes 13 hs la columna de Roxana Arazi en Fm Horizonte. *** Lunes a viernes 11 a 13 hs CON AGENDA PROPIA por Radio Nacional Bariloche con la conducción de Roxana Arazi


  ACTUALIDAD  4 de mayo de 2020
Médicos de Bariloche: Aplausos sí, pero... #CaféALaTurcaExpressVespertino4/05/2020
Los profesionales de la salud nucleados en el Colegio Médico Regional Bariloche, hicieron pública su preocupación por el retraso en el pago de sus honorarios por las prestaciones brindadas desde diciembre de 2019, al tiempo que solicitaron al gobierno de Río Negro arbitre las medidas necesarias para procurar beneficios impositivos excepcionales mientras dure la pandemia. En #CaféALaTurcaExpressVespertino la palabra del Dr. Eduardo García Platini, Secretario de Prensa de la institución/ Roxana Arazi/ Escuchar acá:

Texto completo de la carta abierta difundida por el Colegio Médico Regionla Bariloche:

 

Informe sobre la situación de los profesionales Médicos de Bariloche

Los médicos de Bariloche se encuentran en una situación crítica, en algún punto similar con gran parte de la población, pero con algunas particularidades.

Muchos de los agentes pagadores (pre-pagos y obras sociales) están abonando con demora y sin intereses las prestaciones efectuadas desde diciembre a febrero ( en la mayoría de los casos). Usualmente el pago se realiza con un promedio de 45 a 60 días o más, de haber efectuado la atención. No hay un claro y sencillo reconocimiento a las consultas virtuales (mail, celular, mensajes)  que han aumentado en forma exponencial desde el inicio de la cuarentena y no se reconoce el pago, o se acepta con bajos valores y trámites engorrosos. Claro aumento (muchos mayores al 100%) de insumos médicos esenciales en este momento, sumado a los importantes gastos fijos. Además ha mermado a su mínima expresión, toda la atención de consultorios y procedimientos quirúrgicos particularmente en el mes de abril donde muchos profesionales no podrán facturar sus honorarios.

Son conocidos los aplausos de las 21 hs., pero nos siguen reteniendo los ingresos brutos en cada pago sin haber disminuido la alícuota, y los impuestos a las ganancias que son anticipos de lo que ganaremos durante el año 2020 y si ganamos poco o nada, quedarán a favor de contribuyente como único beneficio. Es decir que ni siquiera podemos negarnos a pagar esos impuestos ya que el dinero no pasa por nuestros bolsillos.

Finalmente nos preocupa sobremanera la desatención de patologías crónicas o en estudio, ya que en un mediano plazo traerán las consecuencias a nuestra comunidad, con diagnósticos tardíos y complicaciones que hubieran podido ser evitadas.

El último párrafo es para comentar que los empleados del congreso de la nación, leer artículo en los periódicos del 1° de mayo, serán recompensados con un plus salarial si trabajaron durante la cuarentena…… (sin comentarios).

Reclamamos al menos la no retención de los impuestos y el descenso efectivo de sus alícuotas, al menos mientras dure la pandemia y sus restricciones así como el pago de lo adeudado y de las consultas no presenciales, con los intereses por la mora de los mismos.

                                                              

Atentamente

Comisión Directiva

Colegio Medico Regional Bariloche



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Considera que Bariloche debe reactivar toda la actividad turística?

Si

9,84%

No

90,16%

       
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Enfermeros/as: esenciales pero con desigualdad de derechos
#Pandemia: preocupación del sector de científicos y universitarios de Bariloche
Otra forma de aplaudir / Serie Imprescindibles
Dignificar la última etapa de la vida
Café a la Turca, miércoles 02 de septiembre 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet