Entrevista al Dr. Daniel Pazos, Director de la Escuela de Adiestramiento Canino de la UBA
Angustia por tanta indiferencia

Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 08:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el viernes 26 de abril / Otra vuelta en la licuadora para los ahorristas de plazos fijos / Rebotaron las acciones y subieron los dólares financieros / Lavagna: "La batalla contra la inflación no está terminada" / El financiamiento cae con la economía / YPF desinvierte y deja el tendal / Los despidos en las pymes se ponen cada vez peor / Compra de usados / Relanzan la "bola de nieve" UVA / Milei versus economistas de su palo / Gas para el NOA en el invierno /


  ENTREVISTAS  8 de julio de 2020
Luchar contra la “infodemia” desde la ciencia
Entrevista exclusiva de Café a la Turca a la Dra. Belén Almejun, integrante del Grupo Ciencias Anti Fake News. Escuchala acá:

Belén Almejun es Dra. en Biología Molecular - Inmunología - Docente del Departamento de Fisiología, Biología Molecular y Celular de la FCEyN-UBA -  Investigadora del CONICET e integrante del Grupo Ciencias Anti Fake News, conformado por científicos argentinos que relevan noticias falsas (fake news) sobre el COVID-19 publicadas en la web y las desmienten con datos científicos.

Tras comprender  la necesidad de combatir con fundamentos científicos la denominada “infodemia”, que tanto daño puede causar en momentos en los que la salud de la humanidad está expuesta a un virus del que aún se desconoce mucho y que puede afectar a todos, decidieron conformar un grupo de trabajo desde donde se analiza material e informaciones  que circulan en todas las redes sociales y medios de comunicación, publicaciones con títulos sensacionalistas e investigaciones en curso que se dan por confirmadas y, a través de distintas comisiones específicas y basados en fuentes científicas revisadas cuidadosamente, elaboran informes en los que se encuentran las fuentes correspondientes.

Según informó la Dra. Almejun, en algunos países del  mundo  se calcula que el “88 por ciento de las personas que acudieron a las redes sociales para informarse sobre el Covid 19 fueron infectadas por fake news”. La velocidad que otorga la tecnología para que las noticias se “viralicen”, es sin dudas uno de los primeros escollos a sortear ya que - según precisó la científica  - “se difunden diez veces más rápido que las noticias verdaderas” y aún después de ser desmentidas “tienen una prolongada permanencia en las redes”.

El material elaborado se publica periódicamente en la plataforma ConfiAR de Télam (https://confiar.telam.com.ar/), junto al contenido audiovisual complementario  y en @anti__fakenews en todas  las redes oficiales del grupo.

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet