Luchar contra la “infodemia” desde la ciencia
Café a a Turca 8 de julio 2020

Hoy es lunes 15 de abril de 2024 y son las 19:29 hs. ULTIMOS TITULOS: El salario por la escalera y los alimentos por ascensor / Los restaurantes, del lleno total a un parate histórico / Como si faltara crisis, ahora llegó chicharita / Cae demanda de naftas / Una empresa de electrodoméstico echó a 200 operarios / Motosierra y licuadora, instrumentos del ajuste / Las prepagas, una crisis política para Milei / ¿Cuándo la mayoría se va a cansar de Milei? / El consumidor sufre, no festeja / El dilema de las provincias ante cambios de YPF / Para Georgieva, la reelección /


  ACTUALIDAD  8 de julio de 2020
Angustia por tanta indiferencia
Mi editorial del 8 de julio 2020 en #CaféALaTurca. Podés escucharlo acá:

¿Cuándo será el tiempo de aprender a comprender que nadie se salva solo?. Quizás mi propia ingenuidad - de la que no reniego porque me ayuda a conservar las esperanzas - me permitió imaginar que esta primera pandemia que nos toca vivir en el mundo entero, y que no distingue entre primer mundo o país bananero, ni razas, religiones, condición social, económica, ni entre morales o inmorales, sería un buen momento.

Sin embargo no sólo no es así, sino que los egoísmos, creer que lo de uno es siempre más importante que lo que le ocurre al de al lado, que aquél que está luchando por sus derechos lo que hace es joderse en todos los demás, que el que presta un servicio esencial para la mayoría no tiene derecho a sentirse acompañado y que el ser humano por naturaleza tiende siempre a pensarse a sí mismo como sujeto exclusivo, me confirman que no aprendemos y, más aún, que en estos tiempos parece exacerbarse ese “yoismo” tan arraigado a través de los siglos que logra sistemáticamente desplazar al “nosotrosismo”. Y me apena. Mucho. Me golpea el alma…

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet