No se puede invisibilizar la realidad
"Tenemos por delante construir una historia diferente"

Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 11:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Bajo el gobierno de Milei, agua, luz, gas y transporte aumentaron casi 5 veces más que los sueldos / Caputo culpó a los argentinos por la inflación / El riesgo país siguió en baja y terminó en 1242 puntos / Trabas para exportar / Fondos recortados / Nuevos montos de los haberes / Las máquinas acumulan polvo / La hiperrecesión derrumbó las importaciones / El FMI en el espejo de Caputo: no hay plata / Seguir perdiendo pero no tanto / La fiesta de los bonos en dólares no se detiene /


  ENTREVISTAS  20 de agosto de 2020
Deserción masiva de estudiantes en el Instituto de Formación Docente de Bariloche
El testimonio de la Directora del IFDC, Viviana Rancaño, sobre la cruda realidad de los futuros docentes de Bariloche. Escuchar acá:

La situación de las futuras y futuros docentes de Bariloche no es sencilla de describir. Como no lo son muchas otras. Pero  en este caso se agrava quizás porque el gobierno provincial pareciera ignorar que el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) forma parte del circuito educativo de la ciudad y que en pandemia muchos han perdido sus fuentes de ingresos y  no solo no pueden sostener el gasto que implica cursar en esta virtualidad obligada, sino que ya no tienen con qué abonar alquileres, servicios y ni siquiera alimentarse o calefaccionarse.

Esta complicada historia de vida que se repite en muchos hogares ha generado, en el caso del  IFDC, que gran parte de los alumnos y alumnas se hayan visto obligados a abandonar la carrera pese a los esfuerzos que docentes, directivos y hasta los pocos compañeros que aún pueden continuar sus estudios, realizan para acercarles un bolsón de comida o algo de leña para sobrellevar el invierno patagónico.

Asi y todo, el silencio de las autoridades del gobierno de la provincia se ha vuelto respuesta.

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet