El nuevo pentecostalismo: un riesgo para toda democracia
LOS AVANCES DE LA SPUTNIK V, DESDE RUSIA/ 2ª PARTE

Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 00:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Rebotaron las acciones y subieron los dólares financieros / Otra vuelta en la licuadora para los ahorristas de plazos fijos / Lavagna: "La batalla contra la inflación no está terminada" / Gas para el NOA en el invierno / Milei versus economistas de su palo / Relanzan la "bola de nieve" UVA / Compra de usados / Blanqueo: La singular cláusula que tanto podrían festejan los dirigente macristas / Los despidos en las pymes se ponen cada vez peor / YPF desinvierte y deja el tendal / El financiamiento cae con la economía /


  ENTREVISTAS  10 de noviembre de 2020
Nadie inocentemente se viste con el atuendo del Ku Klux Klan...
La presencia de tres personas vestidas con el atuendo del Ku Klux Klan durante una manifestación llevada a cabo el 8 de noviembre pasado en Bariloche, en contra del gobierno nacional argentino y de la vacunación contra la Covid-19, despertó la indignación de gran cantidad de vecinos que no lo interpretaron como un hecho inocente. En "Con agenda propia", programa que se emite de lunes a viernes de 11 a 13 horas por FM Nacional Bariloche, 95.5, el Presidente de la Junta promotora del Partido Libertario en Bariloche, Adolfo Giordano, expresó que "fue divertido verlos ahí adelante"... Escuchar acá:

http://www.radionacional.com.ar/adolfo-giordano-fue-divertido-verlo-ahi-adelante-la-gente-se-reia-con-eso/

Adolfo Giordano, vecino de Bariloche, dice ser el referente local del Partido Libertario. El mismo que según sus propias palabras "defiende la vida, al individuo y su libertad" y claramente la "propiedad privada", con lo que ello trae aparejado en las convulsionadas tierras de nuestra maravillosa Patagonia a raiz del constante intento de despojo a los pueblos orginarios.

 
Dice también que cuando cursaba la escuela secundaria en Bariloche "tenía muchos compañeros de apellidos mapuche" (aunque le cuesta aplicar el término que realmente quisiera utilizar...), como si eso le otorgase un manto de bondad a la hora de reclamar por las tierras de quienes, siempre según su apreciación, las adquirieron legalmente (palabras más, palabras menos...).
 
El domingo Giordano fue parte de la concentración - escasa por cierto - que se llevó a cabo en la Plaza de los Pañuelos en el Centro Cívico de la ciudad, en la que las pancartas poco reflejaban el "respeto" al que se refirió durante la entrevista que tuve la oportunidad de realizar hoy (10 de noviembre 2020), en "Con agenda propia" por Radio Nacional Bariloche. Por caso sobran algunas de las citas reflejadas textualmente por medios de la ciudad: “Basta de subsidios a los okupas K”; “Yegua, corrupta, asesina”, junto a un dibujo de la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner vestida con un traje a rayas y entre rejas, depositado sobre la estatua del Gral. Julio A. Roca, responsable de conducir la Campaña del Desierto y “Qué gobierno de mierda” (en referencia a la actual gestión del Presidente Alberto Fernández), entre otras leyendas, y que acompañaron cantando "se viene el estallido" , tema musical de Bersuit Vergarabat cuidadosamente seleccionado para la ocasión...
 
Como si todo ello no fuese suficiente para contradecir el mensaje de "respeto" al que hacían referencia los presentes durante la concentración, tres de los participantes se manifestaron con el atuendo típico del Ku Klux Klan - ese conjunto de organizaciones de extrema derecha estadounidenses, formado después de 1860, que promovía - y aún hoy lo hace a través de algunas células activas...- la supremacía de la raza blanca, el racismo, la xenofobia, el antisemitismo, la homofobia, el anticatolicismo y el anticomunismo, recurriendo muchas veces a la violencia y al terrorismo para perseguir a personas de raza negra, homosexuales y judíos, entre otrxs - , portando en este caso, además, una jeringa de tamaño considerable y chorreando sangre, con la idea de expresar también su oposición a las vacunas contra la #COVID19.
 
Durante la entrevista Giordano dijo desconocer quiénes eran esas "personas" que vistieron el atuendo del Ku Klux Klan. Sin embargo, y pese a que luego intentó suavizar sus expresiones, opinó que "fue divertido verlos ahí adelante" y que "la gente se reía con eso” (SIC). Lamentable actitud que se contradice, una vez más, con el repudio que suelen expresar quienes el domingo, como en otras tantas ocasiones, se refieren a "los encapuchadxs" que cortan la ruta en la zona de Villa Mascardi...
 
Qué persigue el partido Libertario; a quiénes responden a nivel nacional; la contundente oposición a la posibilidad de una vacunación obligatoria contra la Covid 19; el conflicto en torno a las tierras en Villa Mascardi y el inexistente repudio de esa organización política que convocó a la concentración #8N en Bariloche, fueron algunos de los temas que abordamos en este espacio radial.
 
Entrevista de Roxana Arazi
p/Nacional Bariloche


COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet