Una historia cotidiana
Centro Cívico de Bariloche: un ícono en la postal turística

Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 12:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Bajo el gobierno de Milei, agua, luz, gas y transporte aumentaron casi 5 veces más que los sueldos / Caputo culpó a los argentinos por la inflación / El riesgo país siguió en baja y terminó en 1242 puntos / Trabas para exportar / Fondos recortados / Nuevos montos de los haberes / Las máquinas acumulan polvo / La hiperrecesión derrumbó las importaciones / El FMI en el espejo de Caputo: no hay plata / Seguir perdiendo pero no tanto / La fiesta de los bonos en dólares no se detiene /


  ACTUALIDAD  21 de marzo de 2021
Ud. sabrá por qué cantamos
Proyecto Sanarte es una idea original de la cantante barilochense Sofía Miloni que rápidamente cosechó el apoyo de muchos de sus colegas y artistas de distintas disciplinas. Surgió como agradecimiento al trabajo del personal del Hospital Zonal "Dr Ramón Carrillo" en el contexto de la pandemia por Covid 19. Estrena el sábado 20 de marzo 2020, a través de la plataforma Ticketek, y queda disponible durante un mes, para escuchar y ver a demanda. Escuchar acá:

Proyecto Sanarte - Arte en vivo - es un sentido homenaje al personal de salud del Hospital Zonal de Bariloche, que durante el 2020 atravesó el año más difícil de sus carreras laborales y sus vidas personales, a raíz de la pandemia por Covid 19.

Será un evento artístico de dos horas de duración con canciones, arte, humor y emoción que se estrenará vía streaming a partir del sábado 20 de marzo a las 21 horas y se podrá disfrutar “on demand” durante un mes y el total de lo recaudado será destinado a reacondicionar la sala de médicos residentes del nosocomio barilochense.

La idea surgió de la cantante Sofía Miloni, quien entendió que un evento de estas características permite a los artistas acercar su gratitud a los médicos y médicas, enfermeros y enfermeras y a todo el personal de salud del hospital público de San Carlos de Bariloche.

Miloni contactó a un grupo de destacados artistas quienes mostraron la mayor predisposición para participar desinteresadamente del espectáculo junto a ella. Asi Germán Lema, Juan Sisterna, Maia Bogner, Camilo Parra, Gabriel Cortés, Pablo Suarez, Pilar Vega Quiroga, Adrián Marré, Viri Bob, Cecilia Bechi y Verónica Cutillo se sumaron de inmediato a la propuesta.

La producción técnica y el streaming quedaron a cargo del equipo de La Cueva Producciones que realizó un importante trabajo técnico. Y Moma Multiespacio fue el escenario para realizar la grabación, siguiendo un estricto cuidado de los protocolos de bioseguridad vigentes en la ciudad.

Sofía Miloni, música, cantora y artífice de Proyecto Sanarte recuerda con emoción los primeros meses de la pandemia ocasionada por el virus COVID-19. “Me hace feliz cantar y canto porque soy feliz, pero el contexto era tan desolador que no me podía acercar a esas emociones sin angustiarme. Pensé ¿cómo hacemos los artistas para colaborar?, y así fue que me comuniqué con una médica del hospital y hablando con ella acerca de la idea me alentó para llevarla adelante”.

El proyecto surgió durante el año 2020, el más sacrificado para el personal de salud. En ese momento, los concejales Roxana Ferreyra, Marcelo Casas y Julieta Wallace (FdT) presentaron el proyecto de Declaración de Interés Municipal, Comunitario y Cultural de Proyecto Sanarte, que luego fue aprobado por el Concejo Deliberante de Bariloche. Cuenta, además, con la Mención de Honor otorgada por el Senado de la Nación.

En tanto, la Dirección de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación bridó su apoyo para financiar parte de la producción del espectáculo.

En este sentido, Sofía destacó las gestiones del Senador Nacional por Río Negro, Martin Doñate (FdT) y de la Coordinadora de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior para la Patagonia Norte, Ana Marks.

La organizadora también agradeció el aporte del escribano Leandro Costa Brutten y de la empresa de agua ALUN-CO que participaron con una contribución económica.

El Hospital Zonal Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche cuenta con una planta de aproximadamente 1.000 trabajadores de la salud pública quienes no han tenido tregua a lo largo desde inicios del año 2020.

Para todos ellos y ellas es este homenaje que se podrá disfrutar a través de la plataforma www.Ticketek.com.ar, adquiriendo un bono contribución que tiene un valor de 330 $ en adelante. Las entradas ya están en venta; para adquirirlas sólo hay que ingresar en la plataforma y colocar en el buscador “Proyecto Sanarte”.

“Me gustaría destacar que sin el apoyo de cada uno de los que participan ésto no sería posible”, explica la artista. “Esto es lo que más me emociona: ver que somos solidarios a pesar también del contexto y que a la mayoría de los artistas los atravesó de manera devastadora”.

“Este espectáculo es un acto de amor para con el hospital público (de Bariloche) que fue también, para muchos de nosotros, un refugio cuando lo necesitamos” concluyó.

(Prensa y disfusión de Proyecto Sanarte - Roxana Ramospe).

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet