"Danza de la vacunación"
Café a la Turca, 24 de marzo 2021. Otros temas, otro abordaje!!

Hoy es martes 24 de junio de 2025 y son las 22:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Descontrol sobre la pesca ilegal / Prorrogan fecha de vencimiento de Ganancias / El piso salarial avanza sólo el 1,5% por mes / MSCI no le hizo caso a Caputo / Duro golpe para el Messi de las finanzas: Morgan Stanley no mejoró la calificación del país / Llega el FMI para mirar de reojo los números / Cierran 60 sucursales del Nación / El mayor nivel de importaciones en 135 años / El Gobierno cierra 60 sucursales del Banco Nación / Nueva caída del consumo masivo en mayo / Dólar blue, dólar hoy: a cuánto cotizan el martes 24 de junio de 2025 /


  ENTREVISTAS  3 de abril de 2021
Masonería: el movimiento que dejó de excluir a las mujeres
Entrevista a la Gran Maestra de la Masonería Argentina, Dra. María Elena Castillo. Escuchar acá:

La abogada María Elena Castillo fue elegida como Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Argentina el pasado 6 de marzo 2021. Es la primera vez que ese cargo es ocupado por una mujer del interior del país, en este caso de Mendoza, y tiene por delante dirigir el movimiento masón femenino en Argentina durante los próximos tres años.

La Gran Logia Femenina de Argentina nació en el 2002 - aunque cabe mencionar que con anterioridad a su conformación como tal ya existían algunas logias en distintos puntos del país -, tras siglos de existencia de la masonería como un ámbito exclusivamente para hombres. En nuestro país concretamente desde finales del siglo XIII, con una importante participación en la creación del Primer Gobierno Patrio (Nota relacionada:  https://araziroxana.com.ar/nota/138/la-masoneria-segun-hamilton- )

En esta entrevista exclusiva de Café a la Turca (31/03/21) a la Dra. Castillo, intentamos profundizar sobre los verdaderos objetivos, intereses, propósitos y proyectos de estos espacios que, pese a que son cada vez más abiertos y participativos, siguen generando incertidumbres, prejuicios y tabúes.

Seguramente porque desde sus orígenes todo debate se produjo en secreto y porque suelen hacer referencia de manera sostenida a cuestiones de “obediencia”, pese a que se visibilizan como “libres pensadores y pensadoras que trabajan favoreciendo espacios de reflexión, de diálogo y de educación para el desarrollo y progreso de la humanidad”.

 

Roxana Arazi

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet