"Danza de la vacunación"
Café a la Turca, 24 de marzo 2021. Otros temas, otro abordaje!!

Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 06:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes /


  ENTREVISTAS  3 de abril de 2021
Masonería: el movimiento que dejó de excluir a las mujeres
Entrevista a la Gran Maestra de la Masonería Argentina, Dra. María Elena Castillo. Escuchar acá:

La abogada María Elena Castillo fue elegida como Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Argentina el pasado 6 de marzo 2021. Es la primera vez que ese cargo es ocupado por una mujer del interior del país, en este caso de Mendoza, y tiene por delante dirigir el movimiento masón femenino en Argentina durante los próximos tres años.

La Gran Logia Femenina de Argentina nació en el 2002 - aunque cabe mencionar que con anterioridad a su conformación como tal ya existían algunas logias en distintos puntos del país -, tras siglos de existencia de la masonería como un ámbito exclusivamente para hombres. En nuestro país concretamente desde finales del siglo XIII, con una importante participación en la creación del Primer Gobierno Patrio (Nota relacionada:  https://araziroxana.com.ar/nota/138/la-masoneria-segun-hamilton- )

En esta entrevista exclusiva de Café a la Turca (31/03/21) a la Dra. Castillo, intentamos profundizar sobre los verdaderos objetivos, intereses, propósitos y proyectos de estos espacios que, pese a que son cada vez más abiertos y participativos, siguen generando incertidumbres, prejuicios y tabúes.

Seguramente porque desde sus orígenes todo debate se produjo en secreto y porque suelen hacer referencia de manera sostenida a cuestiones de “obediencia”, pese a que se visibilizan como “libres pensadores y pensadoras que trabajan favoreciendo espacios de reflexión, de diálogo y de educación para el desarrollo y progreso de la humanidad”.

 

Roxana Arazi

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet