"Danza de la vacunación"
Café a la Turca, 24 de marzo 2021. Otros temas, otro abordaje!!

Hoy es sabado 25 de mayo de 2024 y son las 17:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Más crisis para el segundo semestre / En plena crisis, un guiño de la UIA a Milei / La despedida al dirigente Carlos Achetoni / El gobierno confirmó quita a eléctricas / Mayores envíos de fondos de la coparticipación / Menos regulación en créditos UVA / Para Milei la disparada de los dólares no es un corrida cambiaria / Comenzaron a cortar gas a industrias / Créditos y depósitos del sector privado registraron una caída en marzo / Una audiencia clave para la devolución de lo que las prepagas cobraron por encima de la inflación / La promesa de Javier Milei en La Rural ante la presión del agro por la devaluación del dólar /


  ENTREVISTAS  3 de abril de 2021
Masonería: el movimiento que dejó de excluir a las mujeres
Entrevista a la Gran Maestra de la Masonería Argentina, Dra. María Elena Castillo. Escuchar acá:

La abogada María Elena Castillo fue elegida como Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Argentina el pasado 6 de marzo 2021. Es la primera vez que ese cargo es ocupado por una mujer del interior del país, en este caso de Mendoza, y tiene por delante dirigir el movimiento masón femenino en Argentina durante los próximos tres años.

La Gran Logia Femenina de Argentina nació en el 2002 - aunque cabe mencionar que con anterioridad a su conformación como tal ya existían algunas logias en distintos puntos del país -, tras siglos de existencia de la masonería como un ámbito exclusivamente para hombres. En nuestro país concretamente desde finales del siglo XIII, con una importante participación en la creación del Primer Gobierno Patrio (Nota relacionada:  https://araziroxana.com.ar/nota/138/la-masoneria-segun-hamilton- )

En esta entrevista exclusiva de Café a la Turca (31/03/21) a la Dra. Castillo, intentamos profundizar sobre los verdaderos objetivos, intereses, propósitos y proyectos de estos espacios que, pese a que son cada vez más abiertos y participativos, siguen generando incertidumbres, prejuicios y tabúes.

Seguramente porque desde sus orígenes todo debate se produjo en secreto y porque suelen hacer referencia de manera sostenida a cuestiones de “obediencia”, pese a que se visibilizan como “libres pensadores y pensadoras que trabajan favoreciendo espacios de reflexión, de diálogo y de educación para el desarrollo y progreso de la humanidad”.

 

Roxana Arazi

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet