Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 00:08 -

LETRA CHICA

7 de junio de 2021

HACETE LOS RULOS!! 1er programa - 4 de junio 2021

Y un día nació la idea. Belén Etcheverry y Roxana Arazi, periodistas de Bariloche, ambas nacidas un 4 de junio con algunos años de diferencia, decidimos "hacernos los rulos". Y bajo esa consigna creamos este espacio radial que, a partir de ese día, se emitirá todos los viernes de 18 a 20 horas, por FM Horizonte ( 94,5) y on line a través de proyectoerre.com.ar y por acá, araziroxana.com.ar, para escuchar también a demanda.

En este primer programa:

* A 10 años de la erupción del volcán Caulle Puyehue, cómo se vivió ese acontecimiento en 2011 en la Línea Sur: entrevista a Marisa Pérez, Secretaria de la Cooperativa Ganadera Indígena de Ingeniero Jacobacci (Río Negro). Además, cómo transitan este otro fenómeno, la pandemia mundial por Covid-19;

* La construcción del tablero político en Río Negro desde la provincialización del territorio: el análisis de Pilar Pérez,  Doctora en Historia, docente e investigadora, autora de "Archivos del Silencio. Estado, indígenas y violencia en Patagonia Central, 1878-1941" y "Quién mata a Lucas Muñoz". Formó además, parte de la compilación de "La Tierra de los Otros". Está a cargo de la materia Historia Social de la Patagonia en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

* La historia del Radicalismo en Río Negro: un repaso por los distintos gobiernos que ocuparon el Ejecutivo provincial durante 28 años continuos y qué presente se construye en la UCR rionegrina. Entrevista a Noemí Sosa, quien fuera Concejala de Bariloche,  Legisladora provincial, Senadora Nacional y Presidenta del Consejo Provincial de Educación, entre otros cargos a los que accedió.

* La historia de Peronismo en Río Negro: los reiterados fracasos del partido Justcialista frente a cada elección provincial hasta la llegada de Carlos Soria quien, a pocos días de su asunción, fue asesinado (1/12/2012) y reemplazado por el entonces Vice Gobernador, Alberto Weretilnek, y a pesar también de que el PJ ostentó el poder durante el período 1973-1976, con mario Franco como gobernador electo democráticamente. Entrevista a César Miguel, referente del Justicialismo en la Zona Andina, Concejal, luego Intendente de Bariloche y finalmente, su último cargo público, Legislador provincial.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Letra Chica
 "Tan importante como lo que suena es lo que se silencia" (autoría en disputa)

"Tan importante como lo que suena es lo que se silencia" (autoría en disputa)

Segundo episodio de "Letra chica", columna semanal que se emite todos los martes a las 11 hs., con repetición a las 20 hs. por FM Vox Pópuli, 100.1 del dial de Bariloche. En esta oportunidad: "Tan importante como lo que suena es lo que se silencia" (autoría en disputa). Escuchar acá:
Letra Chica
Violencia y promesas incumplidas como políticas de estado

Violencia y promesas incumplidas como políticas de estado

El martes 3 de marzo 2026 inauguré este nuevo ciclo radial, "Letra chica", que se emitirá todos los martes a las 11 hs., con repetición a las 20 hs. por FM Vox Pópuli, 100.1 del dial de Bariloche. La intención es construir un espacio de análisis, datos y de lectura entre líneas sobre los temas que nos interesan como comunidad; leer lo que se nos pasa por alto en una información, sobre todo en tiempos en donde detenernos a leer en detalle es poco frecuente.
Las letras chicas suelen contener lo más importante de cualquier acción, y en la vida política y social nos permite conocer lo que habitualmente se quiere ocultar y/o negar.
En este primer episodio: los hechos que marcaron la apertura del período legislativo 2026 en Bariloche.
Escuchar acá:
Letra Chica
HACETE LOS RULOS - 10 DE SEPTIEMBRE 2021

HACETE LOS RULOS - 10 DE SEPTIEMBRE 2021

Todos los viernes, de 18 a 20 horas, por FM 94.5, Belén Etcheverry y Roxana Arazi, nos encontramos al aire en "Hacete los rulos". Si te perdiste el del 10 de septiembre 2021, podés escucharlo completo acá:

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.