La casa y las palabras
"La palabra también golpea"

Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 04:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes /


  INTERÉS GENERAL  11 de junio de 2021
65 años de una historia que pocos eligen recordar
Los fusilamientos de José León Suárez - 9 de junio 1956 -. Un breve repaso por la historia, con audio sobre textos de "Operación Masacre", en la propia voz de su autor, Rodolfo Walsh. Escuchalo acá:

El 9 de junio de 1956 el general Juan José Valle y el general Raúl Tanco protagonizaron un levantamiento en contra de la dictadura de la Revolución Libertadora, encabezada por el general Pedro Eugenio Aramburu y el Almirante Isaac Rojas que desencadenó en el posterior fusilamiento de civiles y militares, aún cuando no se encontraba vigente la "Ley Marcial". Esa masacre, clandestina e ilegal, tuvo lugar en los basurales de José León Suárez, partido de General San Martín, Gran Buenos Aires, Argentina y fue inmortalizada por el periodista y escritor Rodolfo Walsh en "Operación Masacre", una de las investigaciones periodísticas más importantes en la historia de la Argentina.

 

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet