Vivir la noche más larga para renacer con la luz del sol
Medicamentos y vacunas: ¿valor terapéutico o margen de ganancias?

Hoy es miercoles 28 de julio de 2021 y son las 09:40 hs. Café a la Turca, Miércoles 18 hs.- por Fm Horizonte 94.5. Café a la Turca Express Lunes, miércoles y viernes 13 hs la columna de Roxana Arazi en Fm Horizonte. *** Lunes a viernes 11 a 13 hs CON AGENDA PROPIA por Radio Nacional Bariloche con la conducción de Roxana Arazi


  ENTREVISTAS  27 de junio de 2021
"Promover una mirada solidaria en los lectores"
Entrevista a Ayelén Cáceres, integrante de la Cooperativa de Trabajo Comunidad limitada, a la que pertenecen la Editorial y el Movimiento Cultural Acercándonos, un espacio editorial de libros, revistas y producciones audiovisuales que nació desde la economía social y que a través de ésta, promueve obras de la cultura universal por medio de redes de distribución propias y ajenas, dentro y fuera de las fronteras de nuestro país. Escuchar acá:

"Acercándonos Cultura" el nombre con el que se menciona habitualmente a la Cooperativa de Trabajo Comunidad Limitada, es un espacio editorial de libros, revistas y producciones audiovisuales que hasta que comenzaron las limitaciones propias de la pandemia por Covid-19, se trasladaba por el país para participar en distintas ferias de libros y dar a conocer sus producciones. Actualmente sus integrantes volcaron todo el material y la propia comercialiación a través de una plataforma digital, pero fortaleciendo vínculos con actores culturales y medios locales y comunitarios de todo el país.

Ayelén Cáceres, una de sus integrantes, compartió en Café a la Turca detalles del trabajo que realiza ese conjunto de trabajadores y trabajadoras de la economía popular, confiados en que hay que "enfrentar nuevos desafíos para la construcción de un mundo más justo".

Las acciones de la Cooperativa "se orientan a la producción de contenidos que, una vez editados, diseñados y volcados a diversos soportes promuevan una mirada solidaria en los lectores".

Quienes recorran la página https://www.acercandonoscultura.com.ar/ podrán encontrar obras de los grandes hombres y mujeres del pensamiento universal, y también de las nuevas generaciones, en los campos del pensamiento político, filosófico, social, cultural y artístico, y recorrer la historia de esta cooperativa que comenzó en 1997 en la localidad de Avellaneda (Bs.As.), de la mano de jóvenes estudiantes de carreras de comunicación de distintas universidades que como primera publicación lanzaron la revista "30 días", de interés general en la región y que estuvo en circulación hasta diciembre del año 2007. 

Cabe mencionar que dentro de su vasto recorrido, también fueron quienes en 2004 tomaron la posta de la reimpresión para Argentina del GRANMA Internacional, el principal periódico y órgano oficial del Comité Central del partido Comunista de Cuba.

De allí en más, Acercando Cultura ha recorrido un rico camino difundiendo autores y generando producciones y aspira a fortalecerse en el camino que han marcado: "ser una editorial que distribuya información que se asienta en la idea de unidad de los sectores progresistas de nuestro país con el fin de producir políticas que lleven al mejoramiento de la sociedad en su conjunto".

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Relacionadas: ENTREVISTAS
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet