Jueves 7 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 7 de Mayo de 2026 y son las 01:35 -

LETRA CHICA

27 de junio de 2021

HACETE LOS RULOS - 11 DE JUNIO 2021

Todos los viernes, de 18 a 20 horas, por FM Horizonte Bariloche (94.5), Belén Etcheverry y Roxana Arazi nos encontramos al aire en "Hacete los rulos". Si te lo perdiste, podés escucharlo completo acá:

 

 

En este segundo programa:

 

👉 Lorena Cañuqueo: Una lectura sobre las declaraciones del presidente sobre la llegada en barco de les argentines a estas tierras

 

👉 ¿En qué proyectos trabajan les representantes en la legislatura provincial? 📞 Ramón Chiocconi del Frente de Todos / Juan Pablo Muena de Juntos Somos Río Negro ausente sin previo aviso..

 

👉🏼 El invierno, las lluvias y los eternos problemas barriales. Una vuelta por el barrio Arrayanes para hablar 📞con el presidente de la Junta: Máximo Calfuquir

 

👉🏼 Sergio Maldonado la búsqueda de Justicia por Santiago y la defensa de los DDHH más allá de las fronteras

 

👉Hacete los rulos con les artistas: hoy @ArroyitoDuo  📞☎️🎙️ presenta su nuevo disco 📀Raigal

 

#HaceteLosRulosRadio

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Letra Chica
"Algoritmos al poder y bolsillos llenos para el gobierno: la nueva casta de Sturzenegger"

"Algoritmos al poder y bolsillos llenos para el gobierno: la nueva casta de Sturzenegger"

El Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, presentó una propuesta para reformar la Ley de Sociedades (actual Ley 19.550) que, en términos prácticos, abre la puerta a la existencia de empresas gestionadas íntegramente por Inteligencia Artificial.

El Proyecto plantea básicamente la creación de Sociedades de Algoritmos.
La reforma impulsada por el gobierno de Javier Milei busca actualizar un marco normativo que, es verdad, data de 1972. Según las propias declaraciones de Sturzenegger, en la reciente Expo EFI, la convención más importante de economía, finanzas e inversiones de la región, que se realizó recientemente en Buenos Aires, el objetivo es "adaptar el marco legal a los cambios tecnológicos que dominarán las próximas décadas”.

¿Pero, qué dice la letra chica del proyecto?

Lo analizo en este nuevo episodio de LETRA CHICA. Escuchar acá:
Letra Chica
Vivir en rojo: cuando la tarjeta de crédito se convierte en un plato de comida

Vivir en rojo: cuando la tarjeta de crédito se convierte en un plato de comida

Pasaron ya dos años y 4 meses de gestión del gobierno nacional, comandado por Javier Milei (LLA) que prometió significativos avances en la calidad de vida de los argentinos y, además, que cobraríamos en dólares. No ocurrió ni lo primero, ni lo segundo.
Según un estudio del IETSE (Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas), a marzo de 2026 se registra que el 91,7% de los hogares argentinos están endeudados, es decir que nueve de cada diez hogares argentinos tienen deudas con distintas entidades financieras.
Y el 61% de las deudas en tarjetas de crédito son originadas por la compra de alimentos.
Lo analizamos en esta edición de "Letra chica". Escuchar acá:
Letra Chica
¿Hacia dónde vamos?

¿Hacia dónde vamos?

El pasado jueves en la Universidad Autónoma de México (UNAM), David Harvey, influyente geógrafo y teórico social marxista británico, reconocido como uno de los académicos más citados del mundo en humanidades y ciencias sociales, profesor distinguido en la City University of New York (CUNY), y un gran analista de la justicia social, el urbanismo y el capitalismo advirtió, en una conferencia magistral, que el capitalismo se acelera hasta volver innecesaria a la fuerza de trabajo mientras la deuda y el despojo se disfrazan de vida normal.

Compartió definiciones interesantísimas y frases que, por simples, nos permiten profundizar el análisis para poder ver con claridad hacia dónde vamos con modelos como el que tenemos en Argentina con La Libertad Avanza y sus socios. Citó, por ejemplo: "Los capitalistas están destruyendo el capital. No por falta de petróleo, sino por exceso de velocidad".

Para el analista "el capitalismo hoy funciona como un corazón que late demasiado rápido: se acelera para sobrevivir, pero esa misma velocidad lo está infartando". Al introducir máquinas e Inteligencia Artificial para ganarle al competidor, el sistema vuelve al trabajador "innecesario", y he aquí la trampa del capitalismo: si no hay trabajadores con sueldo, ¿quién compra lo que las máquinas producen?

P/ Roxana Arazi. Escuchar acá:

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.