La construcción social identitaria y territorial a través de las creencias
Café a la Turca, 07 de julio 2021. Otros temas, otro abordaje!!

Hoy es miercoles 28 de julio de 2021 y son las 10:14 hs. Café a la Turca, Miércoles 18 hs.- por Fm Horizonte 94.5. Café a la Turca Express Lunes, miércoles y viernes 13 hs la columna de Roxana Arazi en Fm Horizonte. *** Lunes a viernes 11 a 13 hs CON AGENDA PROPIA por Radio Nacional Bariloche con la conducción de Roxana Arazi


  ENTREVISTAS  7 de julio de 2021
Una vida para contar
Entrevista al escritor barilochense Luis Alberto Seroni, quien acaba de lanzar su tercer libro, "Baobab", en el que convierte su propia vida en distintas historias para compartir. (Incluye cuento leído). Escuchar acá:

Luis Alberto Seroni nació en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, en 1962. Vive en Bariloche desde 1990.

Su primer libro "Dejando el silencio atrás", editado en 2019 es un viaje de ida y vuelta por las emociones anidadas en el corazón de un joven soldado que sintió la necesidad de realizar un viaje interior hacia las Malvinas. "Quería ver qué me había pasado en ese abril de 1982", dice el autor. 

Su segundo trabajo "Rápido La Plata" editado en 2020, al igual que éste su tercer libro "Baobab" de reciente aparición, recopilan narraciones basadas en la propia vida de Seroni y, como él mismo expresa, se nutren de "la magia del recuerdo, la nostalgia y la fantasía", ingredientes que "nos acercan a nuestro ser argentino".

"Baobab" es, como los anteriores, un libro para disfrutar. Para meterse en la piel de cada personaje y acercarnos a los tiempos de las infancias, de las adolescencias y también a hechos actuales con los que cualquier lector podría sentirse identificado.

De la lectura resultarán momentos de alegría, de carcajadas, de llanto, de suspiros y también de reflexión sobre nuestro pasado más reciente del que quizás muchos nada recuerden pero del que otros, también muchos, sentirán aún el dolor a flor de piel.

Dicen que escribir sana, libera y ayuda a manetener intactos esos momentos trascendentales de la vida de cada ser humano, aún cuando el tiempo les haya otorgado algunos matices producto de las propias fantasías.

Dicen además que al leer e identificarse con los relatos, también uno puede sanar y liberarse. Y en este libro "Baobab", inspirado en "una palabra tan hermosa como sugerente", eso está garantizado.

 

Roxana Arazi

 

(notas relacionadas: https://araziroxana.com.ar/nota/271/a-38-anos-de-la-guerra-de-malvinas / https://araziroxana.com.ar/nota/181/malvinas-36-anos-despues )

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ENTREVISTAS
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet