Cine Recomendado / Por Hugo Corso (IX° entrega)
Una sesión de terapia radial

Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 10:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Otra vez sube la nafta / Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población /


  ENTREVISTAS  24 de julio de 2021
"Los saberes no dialogan. Las personas sí lo hacemos"
Primera hora de Café a la Turca en memoria de Juan Carlos del Bello, quien fuese Rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) hasta su fallecimiento el pasado 19 de julio 2021. Escuchar acá:

 

Este Café a la Turca incluye la última entrevista que le realicé - en esa ocasión para radio Nacional Bariloche - al Lic. Juan Carlos Del Bello, Rector de la Universidad Nacional de Río Negro hasta el 19 de julio último, día de su fallecimiento, como uno de los impulsores de la reforma de la Ley de Educación Superior para que sean incorporadas “Políticas de inclusión educativa para los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes".

Seguidamente y en vivo al momento de este programa  (21 de julio 2021), podrán escuchar al Dr. Julio César Garcia, miembro de la Asociación de Abogados/as de Derechos Indígenas, quien recordó a Del Bello y brindó detalles sobre el avance del proyecto de reforma de la ley de Educación Superior.

Por otra parte, al haberse cumplido 97 años de la Masacre de Napalpí (Chaco, 19/07/24) perpetrada  por el Estado Nacional sobre integrantes de esa comunidad, en su mayoría miembros de los pueblos originarios qom y moqoit, el Dr. García también aportó detalles históricos y del estado actual de la causa a través de la que se sigue exigiendo justicia.

 

p/Roxana Arazi

 


COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet