Lista Blanca: por la unidad de los trabajadores y trabajadoras
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XX° entrega)

Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 15:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes /


  ENTREVISTAS  14 de noviembre de 2021
"Ovarios y pelotas: más que fútbol femenino"
En Café a la Turca conversamos con Florencia González, periodista y autora de éste, su primer libro, en el que aborda la lucha de las mujeres por la igualdad en el fútbol argentino. Escuchala acá:

Florencia es joven. Tiene 24 años. Nació en tiempos en los que las luchas feministas comenzaban a cobrar fuerza. Difícil es imaginarse a una mujer de su generación no sentir a flor de piel la necesidad de visibilizar las desigualdades que padecemos históricamente - en todos los ámbitos -  y luchar para revertirlas. De hecho, son numerosos los logros del colectivo feminista en esta última década y la participación de “las pibas” fue y es fundamental.

En los deportes esas desigualdades siguen existiendo, sobre todo en el fútbol, ancestralmente marcado como deporte de “machos”, como si fuese necesario - además de ser considerado de “exclusividad” para hombres -, tener algún rasgo de insensibilidad, de fuerza bruta y de superioridad… (estos conceptos  - vale aclararlo -  utilizados desde siempre para marcar la diferencia entre un hombre “común” y los “otros”…).

En su libro “Ovarios y Pelotas: mucho más que fútbol femenino”, Florencia González no sólo visibiliza la desigualdad que se vive dentro del fútbol argentino con respecto a  las mujeres, sino que realiza un valioso aporte como militante feminista para sensibilizar sobre la necesidad de no frustrar los deseos de una niña, “Belén” en el libro, pero en ella los de cualquier niña que desee ser futbolista.

La historia de Belén es la de muchas, es un poco la de todas. Una jugadora que sueña con vivir del fútbol y se va encontrando con dificultades para hacer lo que le apasiona en el camino, pero jamás se rinde a su sueño” anticipa Florencia sobre la historia de la protagonista de su libro, que acaba de relanzar (2da edición). En sus páginas también podremos encontrar los testimonios de Estefanía Palomar,  Lucila Luky Sandoval, Dalila Ippolito, Stefanía Fontán, Julieta Miguez y Natalie Juncos, jugadoras y ex jugadoras que narran sus experiencias en breves entrevistas.

Esta segunda edición de “Ovarios y pelotas: más que fútbol femenino”, fue realizada de manera autogestiva a diferencia de la primera que fue financiada por el municipio bonaerense de San Fernando, localidad en la que reside la autora.

Quienes lo quieran adquirir y de esa manera colaborar con la visibilización de la realidad de muchas niñas/adolescentes/jóvenes que sueñan - como Belén -, cumplir el sueño de ser jugadoras de fútbol, pueden contactarla a través de sus IG: @ovariosypelotas  / @florenciagonzalezprensa  (Envíos a todo el país).

 

  • Sobre la autora: Florencia Analía González, nació en San Fernando el 19 de febrero de 1997.  A los veinte años se recibió de periodista en ISEC. En ese entonces, ya tenía su primer programa de radio producido por ella y sus amigos en RBD: "Cosa de Locos". Continuó sus estudios con el profesorado docente de la Universidad del Este (La Plata).  Trabajó en FM La Barca. Además, participó en la Radio de las Naciones Unidas (ONU). Actualmente, se desempeña como redactora del sitio web http://www.generodeporteycomunicacion.com.ar

 

Entrevista de Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet