Memoria: Fusilados por reclamar derechos básicos
Gestión Gennuso: cierre del Mercado Comunitario de Bariloche

Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 15:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Bajo el gobierno de Milei, agua, luz, gas y transporte aumentaron casi 5 veces más que los sueldos / Caputo culpó a los argentinos por la inflación / El riesgo país siguió en baja y terminó en 1242 puntos / Trabas para exportar / Fondos recortados / Nuevos montos de los haberes / Las máquinas acumulan polvo / La hiperrecesión derrumbó las importaciones / El FMI en el espejo de Caputo: no hay plata / Seguir perdiendo pero no tanto / La fiesta de los bonos en dólares no se detiene /


  ENTREVISTAS  11 de diciembre de 2021
Grupo Encuentro: el lugar en donde el amor al prójimo no tiene límites
Entrevista a Edith Espinoza, responsable junto a Luis Fernández - su compañero de vida - de la Asociación Grupo Encuentro Bariloche. Escuchala acá:

A poco de terminar el año, la Asociación Grupo Encuentro se propuso nuevamente hornear los tradicionales panes dulces para reunir fondos que les permitieran ofrecerle a los pibes y pibas que concurren a alimentar sus pancitas y almas, una celebración de Navidad "más justa". La solidaridad, en tanto, la conocen a flor de piel el equipo de trabajo y quienes concurren al grupo diariamente, por lo que no se hace necesario mencionarla. 

En este Café a la Turca, Edith Espinoza, alma mater del grupo junto a su compañero Luis Fernández, se refirió a la elaboración y venta de dichos panificados y a la venta con reserva previa; pero también habló sin rodeos - como no podía ser de otra manera -, de la situación de las niñeces en Bariloche. Posiblemente el segmento más desprotegido por los estados provincial y municipal, lo que pocas semanas atrás quedó en evidencia cuando todas las organizaciones sociales y sindicales abocadas a la infancia, abandonaron el Consejo de Niñez y Adolescencia de Bariloche, tras "seis años de inactividad" por parte de los organismos oficiales que la conforman, "sin que hayan tomado una sola política pública" para atender las necesidades más urgentes del segmento al que debieran atender.

Así y todo, frente a este panorama, la Asocición Grupo Encuentro sabe que nada hará que bajen sus brazos en la tarea de aportar lo que esté a su alcance para que niñeces y adolescencias sepan que un mundo con gente más huamana, es posible. 

Saben, además, a ciencia cierta, que la comunidad de Bariloche siempre dice PRESENTE a la hora de tender una mano.

 

Entrevista de Roxana Arazi

 

- Notas relcionadas: 

https://araziroxana.com.ar/nota/679/tenemos-por-delante-construir-una-historia-diferente

https://araziroxana.com.ar/nota/794/abrazar-las-esperanzas-

https://araziroxana.com.ar/nota/1122/llegar-a-cordoba-el-sueno-de-los-pibes-del-grupo-encuentro

https://araziroxana.com.ar/nota/1062/42-anos-de-espera-para-acceder-a-la-red-de-gas-natural



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet