Te leo un cuento
Café a la Turca, 16 de febrero 2022. Otros temas, otro abordaje!!

Hoy es miercoles 6 de julio de 2022 y son las 14:10 hs. Café a la Turca, Miércoles 18 hs.- por FM 94.5. Café a la Turca Express Lunes, miércoles y viernes 13 hs la columna de Roxana Arazi en Fm 94.5. *** Lunes a viernes 11 a 13 hs CON AGENDA PROPIA por Radio Nacional Bariloche con la conducción de Roxana Arazi


  ENTREVISTAS  19 de febrero de 2022
Mujeres que marcan caminos
Entrevista exclusiva de Café a la Turca a María Dulce Henríquez, licenciada en Economía, cursando un doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades; investigadora no docente de la UNRN (Universidad Nacional de Río Negro), sedes Alto Valle y Valle Medio e integrante del CIETES (Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Territorio, Economía y Sociedad - UNRN Sede Andina), quien fue reconocida recientemente por el gobierno nacional por su distinguido desempeño en el proyecto "De Pandemias y seguridad alimentaria: Mapeo de circuitos cortos de abastecimiento en Río Negro".

 

En un acto encabezado por el Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández,  para celebrar el "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia", se distinguió el compromiso social, autonomía y trabajo en equipo de 18 investigadoras de todo el país que trabajaron en proyectos destinados a combatir el COVID-19.

El acto tuvo lugar el pasado 10 de febrero en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia, ocasión en la que el Presidente Alberto Fernández, hizo entrega del “Reconocimiento a mujeres en la etapa inicial de las carreras de investigación por su labor científica sobre COVID-19”.

Fueron distinguidas 18 jóvenes investigadoras de las seis regiones del país que participaron en proyectos de investigación dedicados a combatir la pandemia de COVID-19. Bajo un criterio novedoso, se premiaron cualidades tales como el compromiso social, autonomía y disposición para el trabajo colaborativo y en equipo.

Las investigadoras distinguidas son: Natalia Fernández; Verónica Pugliese Solivellas; Emiliana Orcellet; María Noelia Salatino; Silvia Miró Erdmann; Natalia López Celani; Johana Maldovan Bonelli; Magdalena Lemus; Sofía Perrone; Julieta Rozenhauz; María del Carmen Maurel; Daiana Ibañez Alegre; Paula Llomparte Frenzel; Ana Garay, Constanza Urdampilleta; María Valeria Albardonedo;  Lorena Álvarez Manríquez y María Dulce Henríquez Acosta.

Cabe destacar que durante la ceremonia también se hizo entrega de un diploma conmemorativo a la familia de Verónica Vila, investigadora de la Universidad del Chubut postulada por su director y recientemente fallecida.

En este programa la Licenciada María Dulce Henríquez Acosta, oriunda de Valchetta (pcia. De Río Negro), brindó detalles sobre lo que implica la distinción en sí y también sobre su trabajo como investigadora para alcanzar una verdadera "soberanía alimentaria como camino hacia la construcción de territorios más justos”.

 

Entrevista de Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet