Personas de más de 60 años de edad, las más afectadas por la Covid-19
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XXI° entrega)

Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 03:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes /


  PROGRAMAS CAFE A LA TURCA  18 de marzo de 2022
Pandemia - Sobrevivimos; podemos contarla
Mi editorial en Café a la Turca (16/03/2022), a pocos días de que se cumplan dos años desde el inicio de la pandemia por Covid-19. Escuchar acá:

A la memoria de todas las personas que fallecieron por SARS-CoV-2.

En agradecimiento a todos los trabajadores del área de la salud que enfrentaron una situación desconocida y se pusieron la pandemia sobre sus hombros.

En reconocimiento a un estado presente, aún con todos los errores que pueda haber cometido.

A nosotros mismos que nos ciudamos, cuidamos a los demás y logramos sobrevivir. Y que seguiremos respetando las medidas vigentes para evitar  nnuevos contagios y contagiar.

 

Hace dos años, un 16 de marzo 2020, las primeras noticias sobre la COVID-19 comenzaban a dejar de ser sospechas y trascendidos, y ya descartábamos que fuesen fake news para convertirse en una realidad que nos asustaba, que nos confinaría en pocos días y que en dos años nos hizo perder a más de 127 mil personas, solo por coronavirus.

El 7 de marzo de ese año, 2020, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó la primera muerte por coronavirus en la Argentina. Se trató de un hombre de 64 años que había viajado a París, Francia, y se encontraba internado en el Hospital Argerich (CABA). Fue identificado como Guillermo Abel Gómez quien había viajado a la "ciudad luz" para conocer a su nieta..

Tiempo después supimos que Gómez, el primer muerto por coronavirus en Argentina, era un sobreviviente de la dictadura en nuestro país, tiempos en los que había sido secuestrado y torturado por la Triple A.

Entonces también a su memoria porque sin saberlo nos ayudó a tomar conciencia de que lo que estábamos viviendo no era una simple gripe y porque colaboró - tristemente - para que se aplicaran políticas sanitarias y sociales ajustadas a una realidad de la que todavía no se conocía demasiado.

 

P / Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet