Hacernos cargo del pasado para construir un mejor presente
NO OLVIDAMOS

Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 02:35 hs. ULTIMOS TITULOS: El poder de compra de alimentos del salario mínimo está entre los peores del mundo / La doble mortal de la Unión Industrial  / Fuerte caída de la demanda eléctrica / Economía del conocimiento: freelancers fugan 2000 millones de dólares / Sube y baja de acciones y bonos / El consumo no encuentra su piso / El acuerdo desactivó el paro del transporte / Los peajes aumentan un 200% desde este viernes / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cerraron el miércoles 24 de abril / Osde comunicó cuánto bajará la cuota el próximo mes / El ajuste que viene en Aerolíneas Argentinas /


  ENTREVISTAS  25 de marzo de 2022
BNDG: por más identidades recuperadas
#24M. Entrevista de Café a la Turca a Manuel Oubiña, integrante del equipo de prensa y comunicación del Banco Nacional de Datos Genéticos. Escuchar acá:

Son 30.000. Y aún seguimos buscando a quienes puedan estar entre nosotros y no sepan su verdadera identidad. 

Quienes lograron recuperarla saben que la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo fue puntapié inicial para la creación de Banco Nacional de Datos Genéticos. Y aunque muchas veces y durante muchos años los "grandes" medios de comunicación intentaron invisibilizarlo, este 2022 el BNDG cumplirá 35 años de vida. De lucha. De restitución de nietos y nietas. De reencuentros con abuelas y abuelos y de devolución de un derecho esencial como es saber quiénes son y quiénes fueron sus verdaderos padres y madres.

Ejemplo a nivel mundial por su tarea, desarrollo y por sus profesionales y personal en general, ha logrado la restitución de nietos apropiados durante el terrorismo de estado en Argentina, impensado antes de su creación, permitiendo así que conozcan su verdadera identidad. 

El Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), surgió gracias a la lucha de Abuelas cuando en plena dictadura cívico - militar en la Argentina, comenzaron a pensar en las distintas formas de recuperar a los nietos apropiados durante los secuestros de sus hijos. Fue recién a comienzos de la democracia, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, que el BNDG pudo crearse (1987-Ley 23.511). Y a partir de allí y a lo largo de estos 35 años, su misión sigue siendo que todos los nietos puedan conocer su verdadera identidad.

En esta entrevista exclusiva de Café a la Turca, conversamos con Manuel Oubiño, integrante del área de prensa y comunicación del organismo, sobre esta inmensa tarea que sigue generando esperanzas de más identidades recuperadas!!

 

Entrevista de Roxana Arazi

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet