El piberío de Bariloche: un canto a la vida
Editorial Roxana Arazi - 14 de septiembre 2022 -

Hoy es lunes 26 de septiembre de 2022 y son las 18:52 hs. Café a la Turca, Miércoles 18 hs. - por FM94.5. ***Lunes a Viernes de 10hs a 12hs CON AGENDA PROPIA por Radio Nacional Bariloche con la conducción de Roxana Arazi.


  ENTREVISTAS  15 de septiembre de 2022
No nos busquen calladas… No nos callamos más!!!
Una charla distendida, de vieja a vieja, con Alejandra Benaglia (*), periodista especializada en género, responsable del área de prensa de La Revolución de las Viejas, tema que nos convocó para este Café a la Turca. "Viejas sí. Orgullosas y más activas que nunca!!!". Escuchar acá:

Alejandra Benaglia es mi amiga; somos colegas; transitamos juntas - aunque en diferentes cursos - nuestra etapa de estudiantas en el Círculo de la Prensa, ubicado donde hoy funciona el Instituto Patria (Rodriguez Peña 80, CABA).

Estuvimos años sin saber nada la una de la otra, salvo por algun que otro comentario casual por parte de compañerxs con quienes íbamos tomando contacto.

Pero fue la lucha feminista y las coincidencias de los trayectos elegidos, lo que hicieron que años atrás nos cruzáramos en Bariloche en un encuentro de la RED PAR (Periodistas de Argentina en Red, por una comunicación no sexista). Ale se especializó en género y es una de las colegas más comprometidas en la defensa y lucha por los derechos de nosotras, las mujeres, y los del colectivo LGBTQ+ , tanto como de la batalla que se presenta a diario ante la gran cantidad de femicidios y otros tipos de violencia de género. 

Esta etapa de la vejez nos encontró nuevamente juntas, cómplices de lo que sabemos es necesario para no claudicar en nuestra lucha por una vida digna. Ale es la responsable del área de prensa y comunicación de "La Revolución de las Viejas", un espacio de encuentro de mujeres decididas no a cambiar la vejez, sino a cambiar nuestras vidas. Para ser felices, a nuestro modo, asumiendo quiénes queremos ser, con los cuerpos que supimos conseguir, con las canas al viento o con el cabello teñido de verde, rojo, azul, castaño, rubio...LIBRES, de absoluta libertad para elegir!!

Como expresa el manifiesto de "La Revolución de las Viejas", grupo surgido de una iniciativa de otra colega, Gabriela Cerrutti, hoy vocera del gobierno nacional:

 

"... no nos busquen pasivas, no nos van a encontrar.

No nos busquen infelices, no vamos a estar.

No nos busquen calladas… No nos callamos más!!!"

 

(*) Alejandra Benaglia es además la responsable del área de comunicación de La Casa del Encuentro. No casualmente. Y es quien mes a mes nos informa en detalle las estadísticas de los aberrantes hechos del patriarcado más espeluznante.

 

(Este capítulo de Café a la Turca está especialmente dedicado a nuestro "GRUPETE" del Círculo de la Prensa, ese en el que somos familia; en el que cada encuentro a pesar de las distancias geográficas, nos permite revivir momentos únicos de tiempos de estudio, de "jolgorio", de amores y desencuentros y que hoy nos permite transitar nuestras vejeces también con compañeros que entienden que deconstruir sus mandatos de "machos" no es una elección. Es su obligación!!! / A Pato, María, Lauri, Andrea, Paula, Claudia, Carlos, Charly, Charlyto, Oscar, Marcelo, Nika, Raúl, Edgardo y Marcos).

 

P/ Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet