A bailar al ritmo afro-antillano
Para conocer a la mafia no es necesario ir a Sicilia...

Hoy es lunes 24 de junio de 2024 y son las 11:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue, dólar hoy: a cuánto cotizan el lunes 24 de junio / Los dólares que nunca llegaron / La revancha de los timberos de Wall Street / Modelo en crisis. El Fondo lo hizo de nuevo / "Deje de decir pavadas" / Alertas, críticas y elogios que plantea el FMI / Para la crisis argentina no hay feriados / El 2x4 de la crisis industrial / Víctimas del superávit fiscal / Una pausa en la caída del salario / Cae el crédito al sector privado /


  ENTREVISTAS  22 de septiembre de 2022
Jubilarse: luz verde para vivir!!!
Entrevista de Café a la Turca a Lila Zinco, Sonia Rangone y Alicia "Cata" López, de Adultxs Mayores Activxs (AMA) Bariloche. Escuchar acá:

Suele decirse que la etapa desde la jubilación en adelante es la más extensa de la vida. Un reconocimiento a tantos años de trabajo, en cualquiera de sus formas, y que merece ser disfrutada.

Mal llamada clase pasiva, las personas que logran su jubilación están alejadas de ese erróneo concepto. Están y se sienten - en la mayoría de los casos - activas, con ganas de soñar, proyectar, emprender y por sobre todo de disfrutar de la vida por delante.

Claro está que en tiempos de crisis, de escasez de recursos, de sistemas muchas veces colapsados, ese estar activos se traduce también en luchas: organizados, en las plazas, en las calles, en marchas hacia organismos del estado. Y allí van, a pesar de todo y sin claudicar.

En Bariloche, durante los 4 años de gobierno de Juntos por el Cambio, con Mauricio Macri a la cabeza como Presidente de la nación argentina, fueron ejemplo de lucha, de dignidad. Colmaban la plaza de los Pañuelos en el Centro Cívico; se nucleaban en asambleas permanentes; marchaban hacia ANSES, PAMI y hacia cada lugar que implicara acompañar un reclamo justo. Dieron clases magistrales de vida.

Pasado ese período que pareció interminable, comenzaron a creer que llegarían tiempos mejores. Pero no todo fue como esperaron. Una pandemia primero; una guerra externa que muchos utilizan para justificar los desmedidos precios en insumos que son básicos y un gobierno de tinte nacional y popular que si bien no dejó de cuidar la salud de los adultos mayores - y los de toda la población - parece haberse corrido de las necesidades de quienes más asistencia pueden precisar, volvieron a poner en pie de lucha a ese segmento de la población que debiera estar descansando de responsabilidades y gozando de los beneficios que por ley les corresponde...Pero nunca bajan los brazos. Siguen batallando. Siguen activos. En las luchas y en sus sueños.

Y en los testimonios de Lila Zinco, Sonia Rangone y Alicia "Cata" López, del grupo de Adultxs Mayores Activxs, eso queda en evidencia (https://www.facebook.com/groups/1368880360287502)

 

Entrevista de Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet