Café a la Turca, 28 de septiembre 2022. Otros temas con otro abordaje!!!
Jubilarse: luz verde para vivir!!!

Hoy es sabado 3 de diciembre de 2022 y son las 06:31 hs. Café a la Turca, Miércoles de 12:30hs a 14:00hs. - por FM94.5. *** Lunes a Viernes de 10hs a 12hs CON AGENDA PROPIA por Radio Nacional Bariloche con la conducción de Roxana Arazi.


  ENTREVISTAS  22 de septiembre de 2022
A bailar al ritmo afro-antillano
Entrevista de Café a la Turca a Juan Areiza, músico y compositor medellinense (Colombia), radicado en Bariloche donde creó "Sonora Moderna La Parcería". Escuchar acá:

 

"Sonora Moderna La Parcería" es una agrupación musical creada en el año 2018 en la ciudad de San Carlos de Bariloche, bajo la dirección del medellinense (Colombia) Juan Areiza y la producción ejecutiva de Flavia Muñoz y Amanda Castañeda.

La propuesta musical radica en los ritmos afro-antillanos, tales como: el son, la pachanga, el danzón, el guaguancó, la guajira, el songo, el chachachá, el mambo, la salsa, el bolero, el latinjazz y la música colombiana entre otros y su objetivo principal - según expresa Areiza - es "hacer bailar a nuestro público y deleitar a los oídos más exigentes que gustan de este estilo latino al ritmo de la percusión y de la batería, los vientos, el bajo, los acordes y “tumbaos” del piano y las voces".

El repertorio se nutre de composiciones propias y también de múltiples interpretaciones de obras icónicas de la salsa clásica y de los grandes artistas de la salsa y la charanga tales como Charles Fox, La Charanga América, Poncho Sanchez, Charanga La Contundente, Orquesta Broadway, Alfredo de La Fé, Fania All Stars, Tito Puente, La Sonora Matancera, Los Jovenes del Hierro, Joe Cuba, Mon Rivera, Ray Barreto, por mencionar sólo algunos.

En esta entrevista de Café a la Turca, Juan Areiza recorrió su vida desde la Colombia natal y su estancia en el campo; sus comienzos en la música hasta el impulso del destino que lo trajo a Bariloche donde finalmente se radicó y formó no solo su grupo, "Sonora Moderna La Parcería", sino su familia y se rodeó de un público que lo aclama, lo sigue y baila al compás de su música.

Ritmo, anécdotas, estilo propio, un optimismo contagioso y mucha fuerza en este joven que decidió dejar su tierra, sus afectos y proyectos, para ir tras sus sueños que, por el momento, están y se concretan en la ciudad patagónica de Bariloche -  Argentina.

 

Entrevista de Roxana Arazi

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet