Recuerdo de chiquita cuando me llamaban "india de mierda"
Editorial Roxana Arazi - 12 de octubre 2022 -

Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 17:44 hs. ULTIMOS TITULOS: "Hay que prestar atención a YPF" / La mirada del FMI sobre la economía global / Juicio por YPF: Burford Capital pidió las acciones del Estado argentino / Bajo el gobierno de Milei, agua, luz, gas y transporte aumentaron casi 5 veces más que los sueldos / Trabas para exportar / Fondos recortados / Nuevos montos de los haberes / Las máquinas acumulan polvo / Caputo culpó a los argentinos por la inflación / La hiperrecesión derrumbó las importaciones / El riesgo país siguió en baja y terminó en 1242 puntos /


  ENTREVISTAS  15 de octubre de 2022
Cerca de 500 abogados al servicio del despojo
Entrevista de Café a la Turca a Susana Lara, periodista, investigadora, integrante del equipo de El Cohete a la Luna, autora de numerosos artículos sobre los dueños de la Patagonia y sus verdaderos intereses. Escuchar acá:

En esta entrevista Susana Lara desmenuza con datos certeros, producto de sus investigaciones, quiénes son los verdaderos dueños de las tierras en la Patagonia; los intereses que persiguen grupos en los que se entrecruzan politicos, empresarios, miembros de los poderes judiciales y estudios de abogados de renombre en la Argentina, sin descartar los vínculos que poseen con multimillonarios también del extranjero.

Tras años de buscar información, de chequearla, de atraverse a enfrentar a estos grupos de poder a pesar del silenciamiento del que gozan sus artículos en medios de alcance nacional e internacional que podrían hacerse eco a no ser porque también los roza de cerca, Lara aporta con claridad y precisión datos que no sorprenden a quienes comprendemos que la ambición humana de unos pocos puede ir por todo - inclusive por la vida de aquellos que consideran que  pueden estrobar sus negocios/ados -. pero que clarifican mucho si hay predisposición a entender qué es lo que ocurre verdaderamente en la Patagonia, tanto argentina como chilena. Los "conflictos de territorialidad", expresados así, livianamente, no existen. Lo que en realidad sí ocurre es que hay un sector que pretende dibujar sus intenciones promoviendo falsos consensos por la paz, mientras agudiza estrategias que le permite hacerse de los nexos y contactos necesarios para que nada ni nadie estorbe sus propósitos.

Sin dudas, estas situaciones de violencia contra pueblos originarios y pobladores rurales, son cada vez más frecuentes. Y queda cada vez más claro que estos sectores no están predispuestos a reconocer la historia de despojos de los que son víctimas permanentemente quienes habitan los terriotiros desde mucho antes de su llegada a estos lares. Llegada que les permitió instalarse y hacerse de tierras y propiedades con anuencia de muchos referentes políticos de turno, en cada etapa de los gobiernos....

Para escuchar detenidamente y guardar en el archivo...

 

Entrevista de Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet