"Enseñar exige respeto a los saberes de los educandos" (Paulo Freire)
La educación pública en Río Negro pareciera depender siempre de un termómetro gubernamental que mide la fuerza de lucha de los/as docentes, para ver hasta cuándo mantienen la pulseada... Y, claramente, del lugar en que ubican a la formación de niños/as y adolescentes, muy alejado de las promesas de campaña. Históricamente los fines de ciclo se producen en medio de negociaciones paritarias que nunca se acercan a las necesidades reales de la clase trabajadora. Y así, veranos de por medio, se acercan los inicios, con el mismo estado de incertidumbre hasta último momento. ¿Dónde ubica a la educación, en el rango de importancia de la agenda política, el gobierno que encabeza Arabela Carreras?. Entrevista a Adriana Lizaso, Secretaria General de UNTER seccional Bariloche. Escuchala acá:
Detrás de casi cuarenta años dedicada a la actividad académica como docente e investigadora (ahora jubilada) de la Universidad Nacional del Comahue, se esconde una voz potente y original de la narrativa patagónica contemporánea. Se trata de Mónica de Torres Curth. Escuchá acá la entrevista de Café a la Turca:
En el panorama literario de la región, el nombre de Clementina Macaroff resuena con la fuerza de quienes han sabido transformar la experiencia de vida en una narrativa visceral y necesaria. Nacida en Chilecito, La Rioja, pero radicada en Bariloche desde 1987, ha construido una obra que esquiva las complacencias para adentrarse en los pliegues de lo que la memoria no quiere ni debe olvidar, de la misma manera que lo hace con descripciones de los paisajes y realidades de la patagonia que habita desde hace casi 40 años. Escuchá acá la entrevista de Café a la Turca:
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!