Elecciones en Bariloche: Comienza la cuenta regresiva
Café a la Turca, 21 de diciembre 2022. Otros temas con otro abordaje!!!

Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 08:14 hs. ULTIMOS TITULOS: El salario por la escalera y los alimentos por ascensor / Movistar aumenta un 9,9% / Los restaurantes, del lleno total a un parate histórico / Mabe echó a 200 empleados en Luque, el pueblo cordobés donde Milei ganó con el 82% de los votos / Advertencia por la deuda de los emergentes / Georgieva sigue cinco años más / Leve repunte de los dólares financieros / Cae demanda de naftas / Como si faltara crisis, ahora llegó chicharita / Proyecto para regular el alquiler por Airbnb en CABA / Facilidades de pagos al exterior para pymes importadoras /


  ENTREVISTAS  23 de diciembre de 2022
Conocer y difundir la idiosincracia de habitantes de la Antártida
Entrevista a Daniel Cholakián, periodista, sociólogo y asesor de la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación, cartera que conduce Federico Prieto. Escuchar acá:

Pocas horas antes de que se disputara la final del Mundial de Fútbol 202 entre Argentina y Francia, una comitiva de la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación, arribó a la Antártida. El viaje estaba planificado desde antes. uvieron la suerte de que coincidiera con la esperada final que le otorgó el triunfo al seleccionado argentino. Partícipes de ese festejo que se vivió como pocos otros también en el continente blanco, residentes y visitantes vivieron jornadas de emoción y de proyectos que en este 2023 tendrán sus concreciones.

Acercar la cultura desde la Antártida hacia el resto del país; intercambiar experiencias de vida; hacer conocer cómo es el día a día en la Antártida, no solo de quienes cumplen sus funciones allí sino de las familias que se trasladan miles de kilómetros para poder estar cerca de ellos/as; visibilizar su idiosincracia y hasta generar contenidos propios para distribuir en todo el territorio nacional, serán realidad luego que desde la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación, que conduce Federico Prieto, se impartiera la orden de trabjar en todo lo que sea necesario para poder llevarlo a cabo.

"En la Antártida, sus habitantes tienen una identidad y una comunidad que produce una cultura especial, de una riqueza difícil de comprender hasta que uno llega allá", expresó Daniel Cholakián, asesor de esa Secretaría, quien sintió, a su regreso a Buenos Aires, que esas escasas 36 horas de permanencia en la Antártida, lo "transformaron" y que "nadie regresa siendo la misma persona".

En esta entrevista, repleta de sensaciones que Daniel pudo transmitir y lograr generar vivencias aún desde la distancia, relató además todos los detalles de lo que será esta integración cultural dentro del programa de fomento "Puntos de Cultura".

 

Entrevista de Roxana Arazi

Café a la Turca

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet