"Comer y sanar", de Andrea Paola Sacchi
Café a la Turca, 22 de febrero 2023. Otros temas, otro abordaje!!

Hoy es sabado 25 de mayo de 2024 y son las 16:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Más crisis para el segundo semestre / En plena crisis, un guiño de la UIA a Milei / La despedida al dirigente Carlos Achetoni / El gobierno confirmó quita a eléctricas / Mayores envíos de fondos de la coparticipación / Menos regulación en créditos UVA / Para Milei la disparada de los dólares no es un corrida cambiaria / Comenzaron a cortar gas a industrias / Créditos y depósitos del sector privado registraron una caída en marzo / Una audiencia clave para la devolución de lo que las prepagas cobraron por encima de la inflación / La promesa de Javier Milei en La Rural ante la presión del agro por la devaluación del dólar /


  ENTREVISTAS  23 de febrero de 2023
Sin pelos en la lengua!!!
Entrevista en Café a la Turca, a Máximo Calfuquir, vecino de incansable solidaridad y gestión por la comunidad; Presidente de la junta vecinal del barrio Arrayanes (Bariloche) y candidato a Legislador por "Vamos con Todos", que lideran Silvia Horne y Leandro Costa Brutten, como candidatos a gobernadora y vicegobernador de Río Negro respectivamente. Escuchar acá:

Máximo Calfuquir es un laburante. Un vecino que amanece antes que el sol y está presente en las necesidades de sus semejantes. Y a quienes no son semejantes y piensan sólo en sus ombligos, les "canta la justa", sin medir las consecuencias que puede padecer.

Es desde hace años el presidente de la junta vecinal del barrio Arrayanes (Bariloche), uno de los más pobaldos y donde la política se acerca cada 4 años con promesas que se diluyen en el tiempo.

Actualmente, una de las franjas del peronismo que decidió no aliarse con los referentes del actual - e histórico - gobierno rionegrino (hoy llamado Juntos Somos Río Negro), decidió acertadamente convocar a una de las personas que más conoce de los pesares de la gente; a un hombre que lleva años reclamando por las necesidades básicas insatisfechas de sus vecinos y a quien nunca le ha temblado la mano, ni la voz, para hacer escuchar sus reclamos.

Máximo no es diplomático; se puede decir que es una persona con carácter fuerte; que no se amedrenta frente a nada ni a nadie y, por sobre todo, que conoce exactamente lo que es el frío, el hambre, andar con las patas descalzas en la dura geografía que se complementa con un clima hostil la mayor parte del año.

No creo, humilde opinión, que  Máximo sea apreciado a medias. Están los que lo quieren y los que no. Pero de algo estoy segura: se hace respetar frente a cualquiera que ostente camisa, corbata y zapatos de cuero nuevos; o vestidos y chaquetas de París....

Máximo tiene una posibilidad en la Legislatura de Río Negro. No será sencilla la disputa entre tantos candidatos/candidatas/alianzas/traiciones/amoríos, etc en las próximas elecciones. Nadie sabe si logrará ese lugar de representatividad. Sin embargo, déjenme decirles que aunque así no lo sea, este vecino seguirá jugándose por los más  necesitados, en el lugar que sea.

Si me equivoco, la vida misma me lo hará notar. Pero prefiero decir lo que pienso/siento (como siempre!!!)

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet