Culturica: Festival de Arte y Conciencia Ecológica
EL DAÑO IRREPARABLE DE CAMBIEMOS EN SALUD

Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 02:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Caputo culpó a los argentinos por la inflación / El riesgo país siguió en baja y terminó en 1242 puntos / El FMI en el espejo de Caputo: no hay plata / Canasta de servicios, cada vez más pesada / Trabas para exportar / Fondos recortados / Nuevos montos de los haberes / Las máquinas acumulan polvo / La hiperrecesión derrumbó las importaciones / Seguir perdiendo pero no tanto / La fiesta de los bonos en dólares no se detiene /


  ACTUALIDAD  16 de enero de 2019
Elecciones municipales: 23 de junio 2019

Imagen Agencia Legislativa

Para evitar que las elecciones municipales en Río Negro coincidan con el feriado del 17 de junio, se posponen hasta el 23 de ese mes.

Las elecciones en los municipios de la provincia de Río Negro tenían fecha preestablecida para el 16 de junio de 2019.  Sin embargo, y a raíz del feriado nacional del 17 de junio (Día de conmemoración del paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes) y que ese domingo se celebra en Argentina el Día del Padre, algunos Intendentes solicitaron se posponga la fecha para evitar la normal concurrencia a las urnas ante la presencia de un fin de semana largo. Más aún teniendo en cuenta que hay municipios de la provincia que aguardan esas oportunidades para fomentar el turismo de cortas estadías.

A raíz de esa inquietud, el Gobierno Provincial dispuso trasladar la fecha para el próximo 23 de junio de 2019 y anunció que  el servicio electoral estará a cargo del erario público provincial.

Es oportuno recordar que la fecha de junio para las elecciones municipales en la provincia de Río Negro fue establecida para evitar que coincidieran con el comicio provincial anunciado para el 7 de abril de 2019 mediante Decreto 7/19, a través del cual el Gobierno Provincial realizó la convocatoria al pueblo de Río Negro para que, en elecciones generales a realizarse el próximo día 7 de abril, proceda a elegir Gobernador y Vicegobernador de la Provincia de Río Negro, 46 Legisladores Provinciales Titulares y 46 Suplentes. 

Dicho Decreto determinó también la no simultaneidad de la realización de los comicios provinciales con las elecciones municipales, de acuerdo a lo establecido en los Artículos 225° y 229° del Título XI de la Ley Electoral O N° 2.431.

Con esta decisión de trasladar la fecha de elecciones municipales en Río Negro para el 23 de junio de 2019, el gobierno provincial respaldó  principalmente la solicitud de los Intendentes rionegrinos cuyos municipios tienen  a la actividad turística como parte fundamental de sus economías.

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet