Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XLIV° entrega)
YERBA MATE: ¿por qué pagamos lo que pagamos?

Hoy es sabado 25 de mayo de 2024 y son las 12:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Más crisis para el segundo semestre / La despedida al dirigente Carlos Achetoni / En plena crisis, un guiño de la UIA a Milei / El gobierno confirmó quita a eléctricas / Mayores envíos de fondos de la coparticipación / Menos regulación en créditos UVA / Para Milei la disparada de los dólares no es un corrida cambiaria / Comenzaron a cortar gas a industrias / Créditos y depósitos del sector privado registraron una caída en marzo / Una audiencia clave para la devolución de lo que las prepagas cobraron por encima de la inflación / La promesa de Javier Milei en La Rural ante la presión del agro por la devaluación del dólar /


  LITERATURA Y CINE  14 de mayo de 2023
17 CUENTOS DE JUAN RULFO PARA LEER EN LÍNEA
Juan Rulfo reconocía como su único oficio vivir. Su personalidad melancólica con sombras de nostalgia se formó cuando aún era un niño y la muerte alcanzó a sus padres. Este halo de soledad cubriría su obra literaria y le permitiría ser, además, un creador de imágenes. Y claro, un romántico empedernido.

17 cuentos de Juan Rulfo para leer en línea gratis

 

Juan Rulfo reconocía como su único oficio vivir. Su personalidad melancólica con sombras de nostalgia se formó cuando aún era un niño y la muerte alcanzó a sus padres. Este halo de soledad cubriría su obra literaria y le permitiría ser, además, un creador de imágenes. Y claro, un romántico empedernido. Si quieres conocer la obra de este autor tapatío, te compartimos 17 cuentos de Juan Rulfo en línea que puedes leer gratis y en poco tiempo.

Alguna vez Rulfo escribiría: «a todos los que les gusta leer mucho, de tanto estar sentados les da flojera hacer otra cosa». A él le gustaba leer mucho, le apetecía la historia, la música de la Sinfónica Nacional y la fotografía.

Juan Rulfo (1917-1986) es el autor mexicano más traducido, leído y estudiado en el mundo; un aspecto muy interesante de su obra es la universalidad que refleja la cantidad de lenguas a las que se ha traducido y en las que se sigue editando. Los cuentos de Juan Rulfo y el prestigio literario perduraría por siempre; la obra es reconocida y estudiada en México y el extranjero.

Y7iiuolfm5fyxgysvctpi3i32m - 17 cuentos de juan rulfo para leer en línea gratis

A finales de la década de 1930 se inició como escritor y fotógrafo, a partir de 1945 comenzó a publicar sus cuentos en dos revistas: América y Pan. Años después contrajo nupcias con Clara Aparicio, generando un testimonio epistolar, Aire de las colinas. Cartas a Clara.

Junto con Pedro Páramo, El Llano en llamas (1953), recopilación de siete cuentos ya publicados en la revista América y la incorporación de diez nuevos, es una de las obras más importantes de la literatura mexicana. Son 17 cuentos en los que Rulfo evidenció el problema de la tierra, las condiciones del campo y la provincia narradas en voz del “hombre mexicano” a través del realismo mágico. El jalisciense situó sus cuentos dentro de la Revolución o fuera de ésta. Los cuentos de Rulfo no narran el conflicto revolucionario, son mas bien un acercamiento al drama existencial del campesino desde su propia historia.

Cjmlx7mgmbey5ail55iwcqsu7q - 17 cuentos de juan rulfo para leer en línea gratis

A continuación, te compartimos 17 cuentos cortos de Juan Rulfo que puedes leer en línea de manera gratuita, todo desde el rincón en el que su sombra te asalte. Da clic sobre cada uno para dirigirte a la página.

1. “Acuérdate” https://www.literatura.us/rulfo/acuerdate.html

2. “Anacleto Morones” https://www.literatura.us/rulfo/morones.html

3. “Diles que no me maten” https://www.literatura.us/rulfo/diles.html

4. “El día del derrumbe” https://www.literatura.us/rulfo/derrumbe.html

5. “El hombre”  https://www.literatura.us/rulfo/hombre.html

6. “El llano en llamas” https://www.literatura.us/rulfo/llamas.html

7. “En la madrugada”  https://www.literatura.us/rulfo/madrugada.html

8. “Es que somos muy pobres” https://www.literatura.us/rulfo/somos.html

2zn5uelrw5fyxbzqsm6dvnlrfu - 17 cuentos de juan rulfo para leer en línea gratis

9. “La cuesta de las comadres” https://www.literatura.us/rulfo/comadres.html

10. “La herencia de Matilde Arcángel” https://www.literatura.us/rulfo/herencia.html

11. “La noche que lo dejaron solo” https://www.literatura.us/rulfo/solo.html

12. “Luvina” https://www.literatura.us/rulfo/luvina.html

13. “Macario” https://www.literatura.us/rulfo/macario.html

14. “No oyes ladrar los perros” https://www.literatura.us/rulfo/perros.html

15. “Nos han dado la tierra” https://www.literatura.us/rulfo/tierra.html

16. “Paso del Norte” https://www.literatura.us/rulfo/norte.html

17. “Talpa” https://www.literatura.us/rulfo/talpa.html 

Dr5cszg7krdqtck3vcyb3huduq - 17 cuentos de juan rulfo para leer en línea gratis

Fuentes: https://culturacolectiva.com  / https://www.literatura.us/

 

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet