Sebastian Lema
Entrevista a Roberto Baschetti

Hoy es sabado 25 de mayo de 2024 y son las 17:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Más crisis para el segundo semestre / En plena crisis, un guiño de la UIA a Milei / La despedida al dirigente Carlos Achetoni / El gobierno confirmó quita a eléctricas / Mayores envíos de fondos de la coparticipación / Menos regulación en créditos UVA / Para Milei la disparada de los dólares no es un corrida cambiaria / Comenzaron a cortar gas a industrias / Créditos y depósitos del sector privado registraron una caída en marzo / Una audiencia clave para la devolución de lo que las prepagas cobraron por encima de la inflación / La promesa de Javier Milei en La Rural ante la presión del agro por la devaluación del dólar /


  ENTREVISTAS  28 de julio de 2023
Elecciones en Bariloche - SEAMOS FUTURO: los jóvenes que buscan encausar el rumbo de la ciudad
Entrevista en Café a la Turca (2/08/2023) a Lihué Bariggi Amara y a Catalina Fonzo Verdeal, candidatos a Intendente municipal y Presidenta del Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche por Seamos Futuro. Escuchar acá:

Lihué Bariggi Amara (abogado - 30 años), Catalina Fonzo Verdeal (lic. en Ciencias Políticas - 22 años) y Daiana Puchy (abogada en Derecho Penal), son las caras visibles de "Seamos Futuro", un partido joven, de reciente fundación, a través del cual han decidido ejercer su derecho de ser voces de quienes no se sienten representados por ninguno de los partidos tradicionales, para poder cambiar la realidad que atraviesan a diario en la ciudad que los vio nacer, pero en la que sienten que no hay inclusión, ni decisiones políticas para revertir lo que está mal, ni proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

Lihué Bariggi Amara es el candidato a Intendente municipal de San Carlos de Bariloche y Catalina Fonzo Verdeal a Presidenta del Concejo Deliberante. Las intenciones de cambiar la realidad de la ciudad que los vio nacer y en la que sienten que poco se hace para revertir lo que está mal y para planificar hacia adelante, viene desde hace tiempo. Pero recién para estas elecciones municipales, a desarrollarse el 13 de agosto 2023, lograron ser candidatos ya que cumplieron los años que exige la legislación para poder postularse. 30 años tiene Lihué y 22 Catalina, ambos barilochenses, hijos de familias trabajadoras y con intenciones de ser quienes comiencen a marcar el rumbo de la ciudad, junto a toda persona que desee sumarse a este tren que pretende andar sobre rieles, repleto de ilusiones, sueños, políticas colectivas y propuestas que logren que Bariloche deje der ser esa ciudad que solo se ocupa de traer cada vez más turistas mientras sus habitantes permanentes no encuentran alquileres donde poder vivir; con un transporte público deficitario que ellos también padecen a diario; con falta de planificación acorde al crecimiento de la ciudad y que se ha vuelto excluyente para muchas personas.

"Desde Seamos Futuro, debemos ser capaces de cambiar aquellos viejos partidos que dominaron la política durante muchas décadas y que han hecho del clientelismo y la corrupción, una forma de actuar." expresan. Y agregan: "como muchos otros, estamos agotados de ver las dinámicas de la política fanática y partidaria. Con el equipo de Seamos Futuro nos basamos en una política dirigida al ciudadano y sus necesidades, conectamos con las personas de Bariloche, sin caer en la lucha singularmente partidaria y fragmentada. Como políticos debemos representar al barilochense, y no a nuestros intereses personales o corporativos".

Seamos Futuro sabe que no es sencillo romper con las estructuras partidarias tradicionales. Quizás por eso son cocnientes que aunque no alcancen el tirunfo electoral, será éste el inicio de un camino que los podrá instalar en los segmentos de la población que ya no sienten que los partidos históricos los representan. Demuestran, al menos en sus respuestas a distintas inquietudes planteadas en este programa, tener claro el rumbo y también cómo implementar los lazos necesarios para conseguir las herramientas que les permitan gestionar lo que se requiere para "modernizar, reforestar, luchar por la seguridad, y apostar por las nuevas generaciones en todo Bariloche, a través de una *agenda de reconstrucción* que conducirá - aseguran - inevitablmente a un futuro mejos"..

Quienes deseen conocer más sobre Seamos Futuro, pueden ingresar a:  https://seamosfuturo.com/proyectos/

 

Entrevista de Roxana Arazi

Café a la Turca 26 de Julio 2023

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet