"Cuando la política besa en la boca al pueblo"
“Un Programa Agrario Soberano y Popular para cambiar la historia”

Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 17:48 hs. ULTIMOS TITULOS: "Hay que prestar atención a YPF" / La mirada del FMI sobre la economía global / Juicio por YPF: Burford Capital pidió las acciones del Estado argentino / Bajo el gobierno de Milei, agua, luz, gas y transporte aumentaron casi 5 veces más que los sueldos / Trabas para exportar / Fondos recortados / Nuevos montos de los haberes / Las máquinas acumulan polvo / Caputo culpó a los argentinos por la inflación / La hiperrecesión derrumbó las importaciones / El riesgo país siguió en baja y terminó en 1242 puntos /


  ENTREVISTAS  9 de mayo de 2019
Primeras Jornadas "PractiESI" en Bariloche
La Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) fue sancionada en 2006. Sin embargo resta mucho camino por andar. O mejor dicho: por desandar.

Este 11 de mayo, en Bariloche, el Movimiento por la Educación Nacional (MENA), en conjunto con el Equipo de Salud Sexual y el Departamento de Actividades Programadas (DAPA) del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo”, el Movimiento Nacional Latinoamericanista Estudiantil (MILES), La Carlos Fuentealba del Instituto de Formación Continua y la Lista Equidad del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue (UNco), realizarán el primer encuentro de las "Jornadas PractiESI". Las mismas se desarrollarán, de 9 a 13 hs, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Rionegrina N° 99 (Rolando 1601 esquina Brown) de esta ciudad.

La propuesta surgió como continuidad de la Expo ESI 2018, que se llevó a cabo en el mes de noviembre del año anterior, durante la cual docentes, estudiantes y sus familias, y profesionales de la salud pública, compartieron distintas propuestas que se están llevando a cabo en las comunidades educativas de Bariloche. 

De ese encuentro surgió la necesidad de concretar esta nueva propuesta (PRactiESI), en el convencimiento que se deben continuar pensando y construyendo prácticas reales y colectivas que enriquezcan las miradas, para la plena implementación de la Educación Sexual Integral en todos los niveles de las distintas comunidades educativas.

Al respecto, en Café a la Turca / FM Horizonte, conversamos con la docente Adriana Lizaso, integrante del Movimiento por la Educación Nacional (MENA), quien apreció que es necesario reforzar los conceptos sobre esta ley, analizar en conjunto, capacitar a todos los docentes y principalmente a quienes se formar en épocas en donde no se conversaba sobre el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y menos aún, sobre sexualidad.

La docente se manifestó convencida que "desde el respeto y la diversidad se pueden generar hechos que permitan el acercamiento de quienes piensan diferente".  

Esta primera jornada está dirigida a todas las familias, docentes y estudiantes de todos los niveles educativos, profesionales de la salud e instituciones que articulan y son parte de las escuelas. 

Las inscripciones se realizan completando el formulario en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf-XEMxnBYa7gs0TpFLRNfP2MfGjrp5HvYbDOVM-9m4JhfTLQ/viewform?fbclid=IwAR0XfN8DzVR26yKZVbSHahgcxeI6xs7PmDK3HoNRDSgmS7yh2ySRHliIZX8 o acercándose ese mismo día a la Escuela Secundaria Rionegrina Nº 99.

 

Roxana Arazi

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet