De los márgenes de Bariloche a los margenes del Plata
María Teresa Andruetto: entre la escritura y el conejo al vino tinto

Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 06:47 hs. Café a la Turca, Miércoles 18 hs.- por Fm Horizonte 94.5 con la conducción de Roxana Arazi


  ENTREVISTAS  17 de mayo de 2019
Las raíces del pueblo venezolano transmitidas a través de títeres
Entrevista a Carlos Hurtado, de la Compañía “Giraluna”, en el marco del Festival Internacional “Teatro de Títeres Andariegos” que se realiza en Bariloche hasta el 19 de mayo.

Para Carlos Hurtado, titiritero de profesión y de alma, llegar con su Compañía Giraluna desde Venezuela hasta Bariloche donde se realiza el Festival Internacional “Teatro de Títeres Andariegos”, en Bariloche,  no sólo implica la posibilidad de presentar y difundir sus obras sino, básicamente, poder traspasar fronteras para llegar con la esencia de su mensaje: transmitir y evitar que se pierdan las ancestrales tradiciones  de la etnia Wayuu, en la que “se reivindica no sólo la literatura venezolana sino también la necesidad del respeto, paciencia e inteligencia” así como toda expresión  cultural venezolana  y del continente americano.

Con Hurtado, y con el invalorabe aporte de Soledad Anselmi, periodista y miembro de la organización del festival, nos metimos en el mundo del arte de los “guantes, varillas y bocones”. Pero también  aprovechamos el encuentro en el estudio, para conocer la opinión de un venezolano, de paseo por Argentina, sobre la actual situación de su país de origen y residencia y las implicancias dentro del contexto de la Patria Grande, tema que fue abordado junto a Ignacio Pólitzer, sociólogo e historiador barilochense, en el marco de su columna radial “Enfoque Latinoamericano”.

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Relacionadas: ENTREVISTAS
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet