"PASO A PASO. Tranquis pero alertas"
Pregoneros de literatura infanto juvenil

Hoy es lunes 16 de diciembre de 2019 y son las 10:44 hs. Café a la Turca, Miércoles 18 hs.- por Fm Horizonte 94.5 con la conducción de Roxana Arazi


  ACTUALIDAD  12 de agosto de 2019
"Vamos a revertir esta mala elección de ayer"
A pesar de la irreversible derrota en las PASO, el Presidente Mauricio Macri opinó que fue producto de "una bronca acumulada" del electorado. Escuchalo

El presidente Mauricio Macri, acompañado por el actual senador Nacional Miguel PIchetto, quien lo secunda en la fórmula para su reelección como canddiato a VicePresidente de la Nación (Juntos por el Cambio), brindó este lunes 12 de agosto una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, en la que analizó los resultados de las PASO. Lejos de reconocer la derrota y asumirla, el mandatario nacional afirmó que "entendemos" los motivos que impulsaron a la mayoría del electorado argentino que le dio la espalda, porque - expresó - "los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada de todo el proceso duro, económico, que hemos tenido que recorrer estos últimos tres años y medio a partir del arranque, de la herencia que recibimos que era - insistió como en otras oportunidades - realmente muy difícil"

"Vamos a revertir esta mala elección de ayer", dijo a pocos minutos de comenzada la conferencia, y se mostró confiado en que "la elección de octubre va a ser una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa", aunque no descartó una "segunda vuelta en noviembre".

Sobre la escalada del dólar en esta primera jornada cambiaria después del comicio, Macri consideró que "de la euforia que había en el mundo internacional el viernes, a partir de encuestas equivocadas, veíamos gente que venía a invertir, a apostar, a traer dinero, empleo". "El lunes, ante el resultado adverso al gobierno - continuó - hemos tenido un día muy malo. Hoy estamos más pobres que antes de las PASO" y advirtió que "el dólar volvió a subir con las consecuencias que esto tiene". El Presidente anunció además que por ese motivo instruyó a su equipo económico "para que preparen las medidas económicas para cuidar a los argentinos, haciéndonos cargo de nuestra tarea que es gobernar" .

Tras manifestar que llegó a la Presidencia (2015) "con el voto de los argentinos para ayudar a los argentinos" , y de estar "contento de que ayer tuvimos una elección donde se respetó la decisión de cada uno", el Presidente no dudó a la hora de generar incertidumbre, al apreciar que el comportamiento de la economía en estas horas "es sólo una muestra de lo que puede pasar" si en octubre y/o en noviembre "se confirma que el kirchnerismo gana la elección".

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet