Entrevista al Concejal Daniel Natapof (FpV - Bariloche)
Café a la Turca del 9/10/19 / Para volver a escuchar!

Hoy es viernes 22 de enero de 2021 y son las 19:42 hs. Café a la Turca, Miércoles 18 hs.- por Fm Horizonte 94.5. Café a la Turca Express Lunes, miércoles y viernes 13 hs la columna de Roxana Arazi en Fm Horizonte. *** Lunes a viernes 11 a 13 hs CON AGENDA PROPIA por Radio Nacional Bariloche con la conducción de Roxana Arazi


  ENTREVISTAS  10 de octubre de 2019
"La cultura es un derecho esencial"
María Fernanda Ungar es artista plástica. Hasta el sábado 12 de octubre, junto a un colectivo de artistas de Bariloche, expone en el SCUM la Muestra “Territorios”. Una forma de “reunir diversidad, ponernos a pensar y crear conciencia” sobre el lugar que ocupa la cultura para esta ciudad, sus dirigentes y sus habitantes. Para volver a escuchar:

“Construirnos, sin desmembrarnos. Recuperar identidad. Recordarnos seres perceptivos para habitar territorios auténticos y con raíces propias. Participar creativamente para mantener viva la  trama que nos vincula” son algunos de los conceptos que la artista plástica María Fernanda Ungar utilizó para definir la importancia de la cultura para cualquier pueblo, ciudad o nación.

En Café a la Turca del 9 de octubre pasado, Ungar se refirió a la necesidad de trabajar en conjunto “artistas y comunidad” para que se comprenda que la cultura debe ser una “herramienta crucial de las políticas de Estado” y para que, en ciudades como Bariloche, la distintas expresiones en la materia sean consideradas como “impulsoras de una industria turística cultural”.

Para la artista plástica, en la actualidad y desde hace años, en Bariloche son muy evidentes el abandono y la falta de “creatividad” de quienes ostentan poder de decisión en las políticas públicas” para llevar a cabo propuestas culturales que involucren a todos los actores de la comunidad - en su rol de sujetos activos -, de modo tal de “echar raíces y generar identidad sobre el territorio” .

En esa línea de pensamiento María Fernanda Ungar armó una muestra colectiva con distintos artistas de la ciudad, que puede ser visitada hasta el sábado 12 de octubre inclusive en el SCUM de Moreno y Villegas, mientras trabaja activamente para que la cultura sea puesta en valor, como “derecho esencial de todo ciudadano”.

 

Roxana Arazi

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ENTREVISTAS
Comentarios:

COMUNICATE

 

+54 9 294 4303 404  

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LIBROS MÁGICOS PARA GENTE PEQUEÑA
Retratar ¿y después?
Catedral "Nuestra Señora del Nahuel Huapi", un ícono arquitectónico de Bariloche
 

LA RADIO EN VIVO

   


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet