SERIE "IMPRESCINDIBLES"- CAPÍTULO II
Café a la Turca, miércoles 1 de abril 2020

Hoy es viernes 17 de septiembre de 2021 y son las 01:56 hs. Café a la Turca, Miércoles 18 hs.- por Fm Horizonte 94.5. Café a la Turca Express Lunes, miércoles y viernes 13 hs la columna de Roxana Arazi en Fm Horizonte. *** Lunes a viernes 11 a 13 hs CON AGENDA PROPIA por Radio Nacional Bariloche con la conducción de Roxana Arazi


  ENTREVISTAS  2 de abril de 2020
SERIE "IMPRESCINDIBLES" - CAPITULO 1

crédito imagen: cadena3

Esta es la 1ra de tres entrevistas que realicé en Café a la Turca el miércoles 1ro de abril de 2020: Dr. Gabriel Meyer, Dr. en Física, investigador CNEA - CONICET y creador, junto al Diseñador Industrial Nicolás Aversente, técnico CNEA, de la "Barrera Desinfectante". Ambos residen en Bariloche y desde esta ciudad patagónica pusieron el manual de instrucciones, de manera gratuita, a disposición de quien lo necesite o pueda aprovecharlo. Los invito a escucharlo acá:

Desde su lugar de vecinos de Bariloche, empáticos y solidarios, Meyer y Aversente crearon un dispositivo desinfectante para que cualquier institución pueda instalarlo, a muy bajo costo. Lo hicieron en dos días de trabajo intenso, poniendo sus conocimientos y voluntad al servicio de la sanidad.

Horas de sus vidas personales, prueba y error, y un resultado final exitoso. Con menos de 5000 pesos y un manual de instrucciones que envían gratuitamente a quien lo requiera, la Barrera Desinfectante puede ser construida e instalada donde sea necesaria.

En Café a la Turca, conversamos con “Gabriel”, como prefiere que lo llamemos sin anteponerle el título de Dr. Durante esos minutos de radio, que siempre son escasos, brindó detalles de cómo nació la idea, cómo fueron obteniendo los materiales necesarios a través de donaciones, comercios que les abrieron las puertas para buscar lo que necesitaran, contactos entre unos y otros que iban sumándose a esa cadena de favores, el apoyo de las instituciones en las que trabajan y, por sobre todo, muchas ganas de colaborar con la comunidad a la que pertenecen y con todo aquel que pudiese aprovechar esta barrera que, si bien existe a la venta en muchos lugares del mundo, adquirirla demanda una gran inversión económica, inaccesible para muchos. En este caso, con menos de 5000 $ argentinos, cualquier persona puede construirla e instalarla.

En esta entrevista podrán encontrar todos los detalles de esta Barrera Desinfectante, pero básicamente podrán conocer al vecino Gabriel Meyer, con la simpleza de un hombre que en tiempos de pandemia eligió poner sus conocimientos a disposición de lo que estuviese a su alcance y a quien lo emociona el “agradecimiento” de cada persona que fue enterándose de este aporte a la sanidad.

Cabe aclarar que el desinfectante que se utilice en cada ocasión, no es área de su competencia, sino de los productos autorizados y/o recomendados por la autoridad sanitaria de cada ciudad que desee implementarla.

Lo llamativo, si se me permite, es que en Bariloche en particular y en Río Negro en general, ninguna autoridad competente se ha comunicado para instalarla en las instituciones de salud… Por el contrario recibieron consultas de particulares, principalmente de quienes tienen empresas o comercios a los que deben concurrir personas en tiempos de pandemia y no solo de la región, sino de distintos países del mundo.

Pero como expresó Gabriel Meyer, lo más conmovedor es “el agradecimiento de la gente, porque te da confianza saber que lo que uno ha hecho, puede servirle a otros”.

 

(Nota: quien desee descargar el manual de instrucciones, puede hacerlo desde acá: https://www.dropbox.com/s/x0hi2zavzh35rbf/IN-ATN40FQ-0520.pdf?dl=0&fbclid=IwAR3GwcFCQHCZIeOmC9peuCCGKuu7aUjfMlC4Q-3i7gNGe9Et1vpR0kXmNVE )

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Relacionadas: ENTREVISTAS
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet