La UNRN se pone a disposición de adultxs mayorxs
SERIE "IMPRESCINDIBLES"- CAPÍTULO II

Hoy es lunes 10 de agosto de 2020 y son las 18:32 hs. Café a la Turca, Miércoles 18 hs.- por Fm Horizonte 94.5 con la conducción de Roxana Arazi ... Café a la Turca Express Lunes y Viernes 13 hs la columna de Roxana Arazi en Fm Horizonte


  ENTREVISTAS  2 de abril de 2020
SERIE "IMPRESCINDIBLES" - CAPITULO III
Esta es la 3º entrevista que realicé en Café a la Turca el miércoles 1ro de abril de 2020 y que forman la primera entrega de este ciclo que llamé “Imprescindibles” y que, no dudo se irá engrosando día a día con vecinos y vecinas de Bariloche que ofrecen lo mejor de sí – cada cual desde el lugar que puede – para colaborar en esta pandemia. Hoy el protagonista es René Herrera, Diseñador Gráfico, quien junto a un numeroso grupo de colegas de Bariloche, crearon “#3DSolidarioBRC”, a través del cual fabrican máscaras de protección, principalmente para el personal de salud porque entienden que son quienes “nos tienen que cuidar y tienen que estar protegidos y se tienen que sentir de alguna manera mimados y cuidados por toda la comunidad”. Escuchalo acá:

En #CaféALaTurca Herrera aseguró que los “creativos” - como se los suele definir -, decidieron dejar “las mezquindades” propias que conlleva trabajar como “emprendedores cuentapropistas” para ponerse “a trabajar para ayudar al personal del hospital”. Y ese impulso amoroso y despojado de intereses personales generó que la cadena solidaria se pusiera en marcha no solo con profesionales del sector, sino de mucha gente que ayuda con lo que tiene o puede.

En sólo 9 días desde que comenzaron con el trabajo, que se generó por iniciativa de René quien confiesa que “los creativos y los cuentapropistas somos inquietos y no podemos parar de hacer cosas”, más de 70 personas se asociaron y fabricaron en ese corto período,  500 máscaras protectoras. Las mismas fueron entregadas al Hospital Zonal de Bariloche, a agentes del área de Tránsito de la Municipalidad y ya había una tanda dispuesta también para los nosocomios de Choele Choel,  Comallo, Pilcaniyeu y Villa La Angostura. Aunque saben que la lista de instituciones que solicitarán su colaboración irá creciendo al ritmo que crece la toma de conciencia sobre las medidas de protección para evitar contagiarse y contagiar el #Coronavirus.

Con 25 impresoras 3D y materiales que aportan empresas, comercios y particulares solidariamente, tales como placas de RX,  elásticos, fijador para el cabello y lavandina, este grupo de diseñadores que “nunca antes” tuvo contacto hoy apuesta al conjunto y  trabaja “a cama caliente” desde muy temprano a la mañana hasta altas horas de la madrugada.

Quizás esta pandemia les ha permitido comprender que todo lo que se da desde el corazón, vuelve con creces. Y desde ahí es que ya piensan, como afirmó René Herrera, que están logrando “cambiar el paradigma de la industria 3D en Argentina” y más aún “cambiar el mapa industrial” de nuestro país. O tal vez sea, que están comenzando a sentir el necesario cambio de la esencia humana…

Después de todo, como dicen que dijo alguna vez Albert Einsetein, “la crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias…”.

 

Nota: para poder continuar con la fabricación de máscaras protectoras, siguen necesitando el apoyo de la comunidad. Quienes puedan/deseen colaborar con materiales (generalmente en desuso en muchos comercios/empresas y/u hogares), o con alguna acción que pueda sumar (traslado de las máscaras, desinfección del material, etc), o con dinero en efectivo, pueden contactarse al 2944 297786 / o por FB: https://www.facebook.com/3D-Solidario-BRC-100917998238502/).

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Relacionadas: ENTREVISTAS
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿ Está de acuerdo con la gestión del intendente Gennuso en esta crisis ?

2,33%

No

97,67%

       
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Entre el 3 y 10 de agosto 2020, las proyecciones indican 830 personas infectadas por Covid 19 en Bariloche
Una red federal de artistas visuales que
Café a la Turca, miércoles 05 de agosto 2020
DIOXIDO DE CLORO
 

LA RADIO EN VIVO

   


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet