Cuando no se toman medidas a tiempo...#CaféALaTurcaExpress 16/04/2020
Anticipo exclusivo: Instalarán “Barreras Desinfectantes” diseñadas por profesionales científico-técnicos de Bariloche

Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 13:32 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno baila en el Titanic / El relato fantástico de la derrota del déficit / Yacyretá: un centenar de despidos y fuerte preocupación por los planes del gobierno para la hidroeléctrica / Fuerte suba de trenes y subtes / "Estamos yendo a una depresión" / General Motors volvió a paralizar su planta en Santa Fe / Dramática caída de la actividad metalúrgica: 17,7% interanual en marzo / Empleo: solo 2 de cada 100 empresas evalúa contratar personal  / Día de euforia especulativa en la city / El caso del funcionario que fue designado y echado en el mismo decreto / Tras el feroz ajuste, un pequeño alivio: el Gobierno oficializó el bono para jubilados /


  ACTUALIDAD  16 de abril de 2020
Recortar salarios: una provocación peligrosa/ #CaféALaTurcaExpress / 15/04/2020
Análisis de las declaraciones del Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Bariloche, Diego Quintana, quien estimó que "los trabajadores (municipales) tendrán que resignar algo" de sus salarios. Para escuchar click acá:

La respuesta del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) ante las declaraciones del Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Diego Quintana, quien estimó que "los trabajadores (municipales) tendrán que resignar algo" de sus salarios, no se hizo esperar. Aquí el texto completo del comunicado:

 

"La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Ciudad de Bariloche observa y denuncia con preocupación los dichos realizados el 14 de abril por el Secretario de Hacienda de la Municipalidad.

Este siniestro personaje, ya que otra definición no le cabe, continúa atacando a los empleados municipales desde su inmenso desconocimiento, su pedante decir y notando desde que comenzó su gestión que los empleados son la variable de ajuste. Denigrando en diversas oportunidades al capital humano de la municipalidad, al cual intenta negrear con cada una de sus acciones o dichos.

En momentos de alarma por la pandemia el sr. Quintana pone al máximo el fuego de la olla a presión de nuestra localidad, atacando nuevamente a los que ponen el hombro en todas las crisis, los ciudadanos que se desempeñan como empleados municipales. Creemos que este tipo de reflexiones no son inocentes de este funcionario que se expresa continuamente sobre los empleados públicos con epítetos similares a dirigentes del gobierno nacional anterior.

En momentos que se observa que los servicios que prestamos los empleados municipales en pos del cuidado de la ciudadanía en general, muchas veces poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias en esta cuarentena, es imprescindible para la paz social. Este siniestro personaje lleva incertidumbre sobre sus sueldos a mas de dos mil familias, y a todas las familias que dependen de este sueldo indirectamente, ya que es uno de los motores de consumo de la localidad, ningún Empleado Municipal apuesta al sistema financiero, por el contrario, consume local.

Nos surge preguntarnos ¿lo que busca es que estalle la ciudad?¿busca generar mayor crisis social? ¿si el sueldo se reduce, se reducen los alquileres, los precios de los alimentos y los impuestos? ¿Le importa a este zoquete el malestar que genera en esos padres/madres que ya observan que no le alcanza el sueldo y encima expresa libremente sobre una reducción?

De la misma manera, creemos que desconoce que este tipo de situaciones ya fue vivida por los Empleados Municipales en diversas oportunidades, de las cuales la fuerza de la unidad y luego la justicia nos dio la razón.

Asimismo, ante un nuevo ataque a los Empleados Municipales es que desde la Comisión directiva del SOYEM expresamos nuestra preocupación y reafirmamos a la comunidad en general que no seremos variable de ajuste, que nos encontramos diagramando un plan de lucha en defensa de nuestros sueldos y el sustento de nuestros hijos".

#TODXSSOMOSOSYEM

Comisión Directiva del Sindicato de Obrerxs y Empleadxs Municipales.



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet